El asteroide más grande que se acercará a la Tierra en 2022 llega este viernes y es ‘potencialmente peligroso’, según la NASA

0
330

Mide 17 veces más que el estadio Santiago Bernabeu, y viaja a una velocidad 20 veces más rápida que una bala. Mejor no pensar lo que ocurriría si nos alcanza…

Cada año se acercan a la Tierra cerca de 30.000 objetos astronómicos. El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), creado por la NASA, define la distancia “cerca de la Tierra”, como todo aquello que se aproxime a menos de 48 millones de kilómetros.

El asteoroide 7335 (1989 JA) es el más grande que se acercará a la Tierra en 2022, este viernes 27 de mayo. Mide 1,8 Kilómetros de diámetro y viaja a una velocidad de 76.000 km/h. La NASA lo ha calificado como “potencialmente peligroso“.

Mucha gente piensa que esta clasificación indica la probabilidad de que impacte contra la Tierra, pero en realidad lo que marca es su capacidad destructiva. Con ese tamaño y a esa velocidad, podría provocar una destrucción de alcance mundial en nuestro planeta.

Para los científicos es una oportunidad única para estudiarlo, porque no volverá hasta el 23 de junio de 2055 y lo hará mucho más lejos, a unos 21 millones de kilómetros.

El planeta Tierra es solo un átomo en la inmensidad del espacio, así que aunque cada año se acercan casi 30.000 objetos celestiales, la posibilidad de que impacten con nosotros es infinitesimal.

Pero siempre hay una mínima opción, por eso la NASA tiene en marcha varios proyectos de protección contra asteroides, desde misiles a naves espaciales que los desvíen.

Con información de Computer Hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí