Esclarece FGE 7 feminicidios del 2022; aprehenden a presunto responsable de feminicidio de mujer de Valle Alto

0
249
  • La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, indicó que el último del detenido fue ubicado en Napa, California a quien se le acusa también de homicidio doloso.

Culiacán, Sinaloa a 24 de mayo de 2022.- De los siete feminicidios registrados este año, en todos ya hay personas detenidas y vinculadas a proceso, siendo el último de ellos el de la mujer y su hijo que fueron privados de la vida en el fraccionamiento Valle alto el 7 de enero de este año.

En conferencia de prensa, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, expuso que el pasado 23 de mayo fue localizado y detenido en Napa, California, Antonio “S”, quien fuera la actual pareja sentimental de la señora Reyna “C”.

“ Con esto el 100 por ciento de los feminicidios ocurridos en lo que va de este año, quedarán los probables responsables, sujetos a la justicia”, indicó.

Quiñónez Estrada precisó que en colaboración con autoridades de Estados Unidos se está en proceso de traslado a territorio nacional y se pondrá a disposición del Juez de Control que lo reclama por los delitos de Feminicidio de su pareja y por el homicidio doloso del hijo de esta, de nombre Luis Santiago “B”.

Aclaró la fiscal del Estado que aunque en un inicio se mencionó al exesposo de la señora, que es un militar este no tiene nada que ver en el delito, quien por cierto se encontraba en otra entidad al momento de los hechos.

Indicó que a la fecha todos los casos están en la etapa de investigación complementaria y vinculados a proceso los presuntos responsables, salvo uno que se extinguió la acción penal por la muerte quien era el imputado de privar de la vida de la niña Alma Delis “N”, del municipio de Navolato.

En total este año se han registrado siete feminicidios, y 5 homicidios dolosos de mujer.
Con estos resultados la Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de realizar investigaciones sólidas que permitan obtener los mejores resultados en beneficio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí