A Rocha le importa su partido, no el bienestar de Sinaloa: Movimiento Ciudadano

0
134

Gobierna de lunes a viernes, luego se va de turista electoral.

Culiacán, Sin., 24 de mayo de 2022.- Sin importarle los problemas que las familias sinaloenses enfrentan en materia de inseguridad, la sequía que afecta a sectores productivos, educación, salud, economía y empleo, el gobernador Rocha trabaja sólo de lunes a viernes, porque los fines de semana los dedica a “consolidar la 4T”, aseguró Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

Y preguntó ¿cuáles son sus prioridades gobernador? ¿trabaja para Morena o para los sinaloenses”, pues es hora que seguimos con un gobierno sin rumbo, sin proyecto, ahora agravada por un gabinete temeroso por los continuos despidos o renuncias de secretarios o funcionarios y funcionarias de diversos niveles.

Salió del gabinete Ruth Díaz, de las pocas funcionarias que mostró resultados y organización, tal vez porque no pudo acomodarse en un gobierno en franco desorden y sin idea alguna. Rocha pide respeto a los secretarios para su gente y él no es capaz de hacerlo. No delega, quiere manejar todo él mismo, y resulta en que todo está suelto y luce su autoritarismo.

Ese terror que tienen sus colaboradores, dijo Sergio Torres, provoca un gobierno paralizado, sin iniciativa, “si de por sí, no son muy hábiles que digamos, con el miedo mucho menos”, le temen al gusto que desarrolló Rocha por correr gente, nada más porque amanece con ganas de hacerlo.

Otro rasgo de autoritarismo lo muestra al querer que hasta los presidentes municipales le informen de sus salidas, dice tener bien monitoreados a sus colaboradores, y se le van al tianguis turístico sin su permiso, y en cuanto a los despidos es público que andan nerviosos tanto el secretario de agricultura y ganadería, como la secretaria de turismo, y varios subsecretarios y directores.

CONSOLIDA ROCHA EL PRIAMOR EN SINALOA

A Rocha no le alcanza el gabinete porque está incluyendo a gente del Pri, “Si Alito, presidente del CEN del Pri, se sigue tardando en hacer cambios en el partido, le va a comer el mandado el gobernador Rocha”, puntualizó Sergio Torres, y agregó que es evidente que en Sinaloa se consolida en los hechos el Primor, y el mandatario estatal lo que no puede hacer con Morena, lo hace con el Pri.

El Pri, corre el riesgo de ser un partido testimonial en Sinaloa y del gobierno de Rocha nada nos dice que vaya ser diferente a los anteriores, con prácticas antidemocráticas y con corte autoritario.

AMLO: GOBIERNO DEL CARAJO

¡Que se vayan al carajo! Dijo el presidente López Obrador a críticos y disidentes, en su más claro autoritarismo y también desespero porque las cosas se le están saliendo de control, un claro ejemplo la crisis por la contratación de médicos cubanos, el deterioro de la relación con los Estados Unidos de Norteamérica, además de la inflación, inseguridad, desabasto, y lo que más le quita el sueño: la sucesión presidencial.

Ya desconfía de todos sus colaboradores y equipos, especialmente de su partido morena y desprecia a sus diputados y senadores. “El presidente se queda sólo, con su popularidad ficticia en las encuestas, cuando habíamos visto a un presidente de este país mandar al carajo, que aquí en Sinaloa sabemos lo que significa, nos debe alertar del presidente autoritario que tiene el país”.

Sobre la próxima visita del mandatario federal al estado señaló Sergio Torres que desafortunadamente sólo viene de paseo turístico, pues en esta, como sus anteriores visitas, no ha traído nada de beneficios a Sinaloa, pura supervisión, que es lo mismo que nada.
Antes, reafirmó, daba alegría la visita presidencial, pues traían buenas noticias: inversiones, obras, apoyos para los sectores, proyectos, ahora nada, sólo la certeza de que sus paseos a cada entidad cuestan, y mucho, al erario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí