14 estudiantes y un maestro mueren en tiroteo en escuela en el condado de Uvalde de Texas

0
336
  • La policía informó que el sospechoso ya se encontraba bajo custodia.

Uvalde, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott informó el martes que 14 estudiantes y un maestro murieron en un tiroteo en una escuela primaria en este poblado del centro de Texas.

El gobernador informó que el presunto tirador, un hombre de 18 años, murió cuando se enfrentó a agentes de seguridad que respondieron a la emergencia. Abbott dijo que el tirador tenía una pistola y posiblemente un rifle.

Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Memorial Hospital de Uvalde después de que se reportara al tirador activo en la Escuela Primaria Robb en el condado de Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio, agregaron los funcionarios del hospital.

El Departamento de Policía de Uvalde informó que la persona fue detenida poco después de la 1 p.m. Previamente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó que un tirador activo fue reportado en la Escuela Primaria Robb, que cuenta con casi 600 alumnos.

El Memorial Hospital de Uvalde había informado previamente que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no detalló la naturaleza o gravedad de sus lesiones. Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

El distrito dijo que todas las escuelas del distrito habían sido cerradas previamente debido a informes de disparos en el área.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde dijo que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato. El departamento recomendó por Facebook a la gente evitar el área porque era una “escena policial activa”.

El distrito escolar dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí