Sanciona Alcoholímetro a 41 conductores este fin de semana en Mazatlán

0
229
  • Se registraron 5 accidentes viales, por lo que las autoridades exhortan a los conductores a respetar la Ley de Movilidad.

Mazatlán.- Un nuevo llamado a respetar la Ley de Movilidad hizo el Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, a los conductores en general.

Mencionó que gran parte de los accidentes viales se registran por exceder los límites de velocidad, no respetar las señales o conducir bajo los efectos del alcohol o cansancio. Refirió que el uso del cinturón de seguridad o el casco en el caso de los motociclistas, están debidamente señalados en la normatividad.

Precisó que este fin de semana, la corporación a su cargo registró cinco percances viales con saldo de 4 personas lesionadas, una fallecida y daños materiales por $242,505 pesos.

Como parte de las acciones preventivas que el Gobierno Municipal implementa, el funcionario dijo que con el Programa de Alcoholimetría, este fin de semana, se efectuaron 231 pruebas a hombres y 88 a mujeres, de las que salieron positivos 35 hombres y 6 mujeres.

Indicó que sólo un hombre fue remitido ante el juez cívico al no cubrir la sanción correspondiente en el lugar, y que otros 164 conductores resultaron con aliento alcohólico sin rebasar el límite permitido.

4 vehículos fueron trasladados a la pensión para su resguardo; 6 unidades eran foráneas y el rango de edad fue de 22 a 58 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí