Sorprende Guasave con sus atractivos; llega Promotur Sinaloa con el programa ‘Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa’

0
104


Guasave, Sinaloa, 21 de Mayo 2022.- Llegó el día, y el equipo de Promotur Sinaloa viajó al municipio de Guasave donde encontró maravillosos paisajes de la costa donde anidan miles de aves.

La visita obligada empezó en Las Glorias, una playa que por tradición concentra a miles de familia que encuentran en este lugar un lugar de esparcimiento y convivencia ideal.
El Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, Director de Promotur Sinaloa, destacó además las playas de Bellavista que también presentan una afluencia de visitantes de la región Centro-Norte de Sinaloa.

“Encontramos que existe una importante derrama económica y que son muchas familias las que dependen del turismo, ya sea porque son productores y se dedican a la prestación de servicios”, informó.

El funcionario destacó la política que delineado el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya con las acciones con sentido social que tienen como objetivo que se beneficie el mayor número de personas.

“Con el programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”, estamos difundiendo a través de nuestras plataformas digitales los principales atractivos turísticos de los municipios, y hemos tenido una respuesta increíble de la gente que se ve identificada con su ciudad, con la gastronomía, los lugares y los casos de éxito de familias emprendedoras que transmiten de generación en generación su cultura y tradiciones”, expuso.

El Gobernador Rocha Moya tiene muy claro en su Plan Estatal de Desarrollo, hacia donde quiere proyectar los atractivos de todos los municipios, agregó, y a través de Promotur Sinaloa estamos realizando todas las acciones en ese sentido.

En Guasave se encuentran escenarios naturales increíbles, en los que se pueden observar delfines, comentó.

El equipo de Promotur Sinaloa recorrió playas, la población de Huitussi, Cerrito Blanco donde registraron el avistamiento de aves.

La Isla Los Poetas, Isla El Aparecido en Navachiste, Isla Pata del Toto, el monumento de San Judas y la pesca deportiva.

Guasave además cuenta con el malecón “María del Rosario Espinoza”, medallista olímpica que puso en la boca del mundo entero a este municipio.

El Centro Cultural resguarda vestigios indígenas que cuentan parte de la historia de este municipio.

Para el turismo religioso, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario los recibe con su diseño arquitectónico edificado a principios del siglo XX.

Para los que tienen espíritu aventurero, está El Nío, que son las increíbles ruinas de una antigua misión Jesuita que cuentan una historia.

Y para continuar, también cuenta con las dunas, que son el objetivo de los amantes de la adrenalina.

En la localidad de Tamazula se encuentra la plazuela, el parador fotográfico y hasta un museo comunitario que abrió sus puertas el 28 de diciembre de 1996, y que cuenta con una colección en la que predominan piezas arqueológicas de la cultura Guasave.

En todo este recorrido no puede faltar la gastronomía propia de la actividad pesquera, por lo que no se sorprendan si encuentran a su paso chicharrón de pescado, pero también el chilorio, ceviches y aguachiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí