MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
98

Vaya paquetazo que le entregaron al paisano Gilberto Higuera Bernal (¿se acuerdan de él?), primero Procurador General de Justicia en Sinaloa y ahora Fiscal General de Justicia en Puebla.

Hete aquí que la Unidad de Inteligencia Financiera interpuso la denuncia sobre la Operación Angelópolis ante el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, con fecha del 7 de julio del año 2021, con número de oficio 110/231/2021 y firmada por Santiago Nieto, el anterior titular de la UIF.

La indagatoria tiene los nombres de Florentino Daniel Tavera Ramos, un representante de 32 empresas fachada con movimientos por más de 400 millones de pesos en México y el extranjero, el propietario del periódico Cambio de Puebla, José Arturo Rueda Sánchez, quien complementa la posible asociación delictuosa y Moisés Ignacio Mier Velasco “Nacho Mier” (¿les suena?) uno de los dos principales líderes que Morena tiene en el Poder Legislativo de México.

Mier Velasco, con profundo arraigo en Sinaloa, la UIF lo ubica como parte de un enorme entramado de presunto lavado de dinero y evasión de impuestos de empresas ligadas a personajes políticos de Morena e incluso compañías periodísticas y publicitarias en Puebla, según el portal xpectrom.com del periodista Víctor Hugo Arteaga.

ttps://xpectrofm.com/involucra-uif-a-mier-en-lavado-de…/

Originario de Estación Colorada, Sinaloa, Gilberto Higuera Bernal, fue Procurador General de Justicia en Sinaloa, en el primer año de gobierno de Juan S Millán. Al otro año se fue como segundo de la SEIDO en la administración de Vicente Fox.

¿Cuál será el desenlace de este caso?

Por lo pronto, según nos confirman, ayer se efectuó la captura de uno de los arriba mencionados; la Fiscalía General de Justicia de Puebla, al mando del sinaloense, ya cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Arturo Rueda Sánchez, quien es propietario de la revista Cambio, socio de “Nacho” Mier.

Pues bien, por lo que estamos viendo, en manos del sinaloense Higuera Bernal queda el futuro de Nacho Mier.

CUANDO EL RÍO SUENA PIEDRAS LLEVA

Nos comentan que desde la realeza municipal se desprende el “run run” de que la primera dama del municipio, Gabriela Peña Chico, fue forzada a renunciar a la presidencia del DIF y entregar de inmediato equipo y vehículos bajo su resguardo, debido a que la hermana, o sea la primera cuñada municipal, la regidora Claudia Peña Chico, se atrevió a cuestionar los excesos en el manejo de los recursos en el Instituto Municipal de Cultura, durante el periodo carnavalero.

Nos dicen que de resultar verdadero este rumor, lo que vendría después sería una especie de tormenta perfecta cuyas fuertes consecuencias podrían dar mucha carnita, mucho material para difundir a los medios de comunicación. La acusación de la regidora Peña Chico puede ser el anuncio de que pueden venir más y más, sería la punta de un gran iceberg de corrupción en el municipio.Así que, advertidos estamos.

LAS CALAMIDADES NUNCA LLEGAN SOLAS

¿Quién es ese funcionario municipal que acaba de entrar al ayuntamiento con nombramiento de alto nivel y como pago de cuota a Movimiento Ciudadano pero que, según nos dicen, anda de comisión en la campaña de Marina Vitela, candidata a la gubernatura del estado de Durango por Morena?

A modo de adivinanza nos expusieron que le apodan “El Chiquis” y que sus iniciales son JHL y por más que rastreamos la plantilla municipal no hemos podido dar con bola. A ver si en las graderías hay alguien que nos pueda ayudar a identificar a este enigmático personaje.

Y por otras señas que nos dieron, por ejemplo, de que es o fue esposo de una ex diputada federal, la verdad seguimos en tinieblas.¡Auxilio! Hagan paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí