FGE lleva a cabo platicas preventivas en materia de extorsión

0
244
  • La finalidad es llevar este tipo de reuniones informativas al más amplio grupo de ciudadanos para evitar que caigan en las redes de extorsionadores vía telefónica o redes sociales.

Mazatlán, Sinaloa a 21 de mayo de 2022.- Con el objetivo de prevenir ser víctimas del delito de “Violencia Familiar y de Género ” y “Extorsión Telefónica y clonación de WhatsApp y de Facebook”, la FGE a través de la Vicefiscalía en Derechos Humanos, que encabeza Alfonso Salazar Ibarra, llevó a cabo una serie de pláticas con habitantes del sur del estado.

Con la presencia de más de 250 personas , del Fraccionamiento CVIVES de Mazatlán el cual se construyó por parte de Gobierno del Estado, para desplazados de la zona sur del estado, la agente del Ministerio Público, Edna Rocío Castro, expuso el tema de violencia Familiar donde se les exhortó a los derechos que tienen y la forma de acceder a la protección policial.

Sobre todo de la forma en la que se observan los primeros signos de violencia, donde la persona debe atender la prioridad de estar y sentirse segura tanto el, ella o sus hijos si se encuentran con un agresor en casa.

La reunión, que contó con el apoyo de personal de la Unidad Especializada Antisecuestros, obtuvo buena participación de la asistencia se platicó también sobre las modalidades de extorsión, siendo la telefónica, o la de WhatsApp la que está ocasionando que la gente tenga miedo.

Esto porque las amenazas que parte de a gente que se dedica a este delito, acosa a las personas haciéndoles creer que van a sufrir la pérdida de un familiar, negocio o que su imagen quede afectada en redes sociales difundiendo noticias falsas con fotografías o mensajes intimidatorios.

Si bien cuando se es objeto de alguno de estos delitos, se interpone denuncia ante el Ministerio Público, lo mejor es evitar caer en estos engaños por lo que mantenerse informados y, en caso de recibir este tipo de extorsiones, colgarles de inmediato, bloquear los números de los que les están marcando y avisar a sus contactos de lo que está sucediendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí