CECyTE SINALOA ENTREGA NOMBRAMIENTO DE ALTA DEFINITIVA PARA PERSONAL DOCENTE

0
199
  • Marcela Adriana Quiñónez, representante del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala, destacó este evento es la cristalización de un proceso institucional que da frutos para maestras y maestros.

Culiacán, Sin., 17 de mayo de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa hizo entrega a 17 docentes del Nombramiento de Alta Definitiva para Personal Docente ((Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros).

En el marco del evento que se llevó a cabo en las instalaciones de CECyTE ubicado en Ciudad Educadora del Saber de Sinaloa, la directora general de CECyTE, Hilda Rosario Báez Sañudo estuvo acompañada por la representante de Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, Marcela Adriana Quiñónez Calderón, directora de Organismos Sectorizados; Miriam Consuelo Nava Miller, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Estado de Sinaloa; Xóchilt Reyes, Responsable del Nivel Educación Media Superior en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de USICAMM; María Elena Montoya Urías, directora de Academia de CECyTE, América Cevallos Rubio, secretaria general de SUTCECyTE y José Vizcarra, por parte del Sindicato General de SITCECyTES.

En su mensaje, Marcela Adriana Quiñónez Calderón destacó que esta ceremonia es la cristalización de un proceso institucional que da frutos para que las maestras y los maestros sean cobijados por el manto protector institucional que los acepta y requiere para que lo ayuden con su esfuerzo y estrategia a cumplir con su misión de formar los jóvenes que nuestro Estado necesita para promover el desarrollo.

Aseveró que las entregas de nombramientos definitivos son un proceso que ha estado muchas veces empeñado por la injusticia y la opacidad, pero este gobierno que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya, tiene el firme propósito de lograr la transparencia, eliminar las injusticias y la zozobra.

Por su parte, Hilda Rosario Báez Sañudo, en su participación ponderó que la profesión del maestro se debe de valorizar, porque si tenemos una sociedad próspera, innovadora en desarrollo, es mucho gracias a los maestros, porque no hay profesión que no se dé si no pasa por un maestro. Uno de los principales ejes es la revalorización, el USSICAMM y antes el Servicio profesional docente vinieron a dar ese sentido de revalorización y un sentido de justicia.

Además, quiero decirles que estos 3 años he visto su compromiso su entrega y su desarrollo, veo que tengo una clase trabajadora muy joven, pero, muy dispuestos a poder entregar su corazón y su pasión para la educación y para transformar a miles y miles de jóvenes que van a estar todos los años en sus aulas, añadió.

Mientras que, Xóchitl Reyes indicó que este tipo de eventos es sin duda el mejor espacio para informar que los nuevos retos en la Educación es contar con docentes con perfil, preparados y comprometidos. Así como garantizar el derecho, la justicia que todo ciudadano que quiere ingresar o crecer dentro del magisterio y que solo será bajos los principios normativos.

El personal docente que recibió el nombramiento de Alta Definitiva es José Vizcarra Alvarez, Lyanette Gloria Ruis Pory, Brenda Milixa Farrera Heredia, Felipe Alonso Alor Núñez, Raúl Enrique Delgado Soberanes, Gonzalo Lozoya Lara, Ciria Diana Meza, Jesús Eduardo Ureta Castro, Jacobo Gaxiola Montoya, Juan Carlos Moreno López, Socorro Gámez Acosta; Jacobo Alejandro Mendoza López, Brenda Elizabeth Martínez Gutiérrez, Verónica Guadalupe Payán Quiñónez, Rubén Cenobio Beltrán Monreal y Aracely Ramírez Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí