Destaca Promotur Sinaloa atractivos de Escuinapa con programa ‘Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa’

0
157


Escuinapa, Sinaloa 16 de Mayo 2022.- El equipo de Promotur Sinaloa llegó este lunes a la Perla Camaronera donde empezó a registrar los principales atractivos turísticos, con el objetivo de darles difusión.

El director general de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, realizó el recorrido por la cabecera municipal, acompañado del Director de Turismo local, Héctor Salvador Ramírez Domínguez.

Agradeció el apoyo y facilidades otorgadas por la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez para la realización de las grabaciones en distintos puntos del municipio para el Programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”.

“Escuinapa es increíble, desde que la gente llega se nota el interés de los prestadores de servicio local por atender y orientar a los viajeros, en recomendar centros de hospedaje, playas y donde comer, se nota la atención, destacó Reséndiz Memije.

Colorida, la plazuela Ramón Corona, ubicada frente al Palacio de Gobierno y la Parroquia de San Francisco de Asis, dan la bienvenida a los visitantes.

Parte de los muchos atractivos de este municipio que se ubica en la frontera sur de Sinaloa, son las Barcinas, piezas artesanales que son utilizadas para conservar el camarón seco, práctica heredada por los Totorames, y que hoy en día son una muestra de orgullo en las exhibiciones gastronómicas y turísticas de todo el mundo.

El parador fotográfico, cerca de la zona comercial donde están los puestos de los tacos de camarón seco mas deliciosos de la ciudad, son sin duda una para obligada.

Y para no ir más lejos, al cruzar la calle, justo en la plazuela Hidalgo, están las mujeres que ofrecen los famosos tamales barbones de camarón, calientitos con el tradicional sabor escuinapense.

El funcionario estatal destacó la gran actividad económica que desde temprana hora mueve a la ciudad.

En vísperas de que inicien las legendarias festividades de la Fiesta del Mar de la Cabras 2022, que se celebran del 20 al 23 de Mayo, la fiesta se siente en el ambiente, comentó.

Dicha festividad concentra miles de asistentes locales y foráneos, incluyendo los escuinapenses radicados en otros estados y países, mencionó, lo que son duda favorece a la proyección de este municipio y la derrama económica.

“En lo que respecta a Promotur Sinaloa, estamos enfocados a producir material fotográfico y de vídeo para crear campañas estratégicas que construyan a dar difusión todo el año a los municipios, y en esta ocasión corresponde a Escuinapa, dónde hay mucho material”, aseguró.

La política del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya es la de apoyar a que la actividad turística tenga sentido social y beneficie principalmente a las familias que dependen directa e indirectamente de lo que producen y servicios que ofrecen, destacó Reséndiz Memije.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí