Personal de Enfermería, uno de los pilares más importantes que sostiene la operatividad de la institución, afirmó la titular del IMSS Sinaloa

0
319

Culiacán, Sinaloa a 12 de mayo de 2022

No. 2305/2022

BOLETÍN DE PRENSA

  • Tres mil 608 enfermeras y enfermeros brindan sus servicios en los hospitales y unidades médicas del Instituto en la entidad
  • 110 elementos de Enfermería recibieron una distinción por atender a la derechohabiencia con entrega y profesionalismo durante la emergencia sanitaria

El personal de Enfermería es uno de los pilares más importantes que sostienen toda la operatividad de la institución, aseguró la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López.

Al presidir la ceremonia del Día Internacional de la Enfermería, la funcionaria precisó que esta profesión no es para cualquiera, pues ha palpado personalmente el enorme sacrificio y pasión con el que la plantilla de tres mil 608 enfermeras y enfermeros desarrollan su quehacer dentro del Instituto.

En su mensaje, Medina López expresó: “ustedes, a quienes celebramos hoy, son uno de los pilares que sostienen al IMSS, pues junto con los médicos cumplimos con la principal tarea de esta, nuestra casa, que es brindar y cuidar de la salud de todos nuestros derechohabientes”.

Durante su participación, felicitó a enfermeras y enfermeros por su altruista e importante labor; así como por ser parte muy importante en el restablecimiento de la salud de los derechohabientes.

“Hoy quiero agradecer todo lo que hacen dentro de nuestros hospitales y en las Unidades de Medicina Familiar (IMSS), pues sin ustedes, esta gran maquinaria llamada IMSS, estaría sin motor, sin corazón, así como a  todas y todos aquellos que se encuentran hoy, a más de un año, entregados a llevar la vacunación contra la COVID-19 a todos los rincones de nuestro estado, pues gracias a sus desvelos, esfuerzo y pasión por su trabajo, hemos logrado aplicar más de 5.5 millones de biológicos a madres, padres, abuelos, abuelas, niños y niñas en todo Sinaloa”, finalizó.

Por su parte, el Secretario del Interior y Propaganda de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Martín Omar Rosas Salas, en representación del Secretario General, doctor Alfredo Jiménez Noriega, extendió una merecida felicitación a enfermeras y enfermeros por tener en sus manos el cuidado de la derechohabiencia, por lo que instó al personal a continuar trabajando con calidad y calidez en el trato hacia los pacientes.

“La Enfermería es una profesión que ha ido evolucionando, una profesión única que no necesita del médico para salir adelante, en cambio el médico si necesita de ustedes. El sindicato como organización está agradecido con todos ustedes porque dieron su pasión, su labor, su conocimiento, sacrificaron a su familia por estar presentes a lo largo de la emergencia sanitaria por COVID-19, gracias a todos ustedes salimos adelante”, señaló Rosas Salas.

Durante el evento realizado en el Teatro “Óscar Liera” en la capital del estado, 110 enfermeras y enfermeros recibieron un merecido reconocimiento. De estos, 77 se hicieron acreedores al galardón del Programa de Atención de Calidad de Enfermería (PRACENF), que otorga el IMSS como una distinción a su destacada labor.

De la misma manera, 33 enfermeras y enfermeros se hicieron acreedores a un reconocimiento especial por la labor desarrollada durante la emergencia sanitaria y el compromiso demostrado lo largo de la campaña de vacunación para brindar inmunización a la población sinaloense contra la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí