Mazatlán busca mantener el título de “La Hamburguesa más grande del País”

0
339
  • Se preparan para realizar la segunda edición del festival de la hamburguesa y mantener el récord, además de ser un evento con causa.

Mazatlán, Sin., 13 de Mayo 2022.- El 28 de mayo, se celebra a nivel internacional el Día de la Hamburguesa, y en Mazatlán, Sinaloa, ya se preparan para realizar la segunda edición del festival de la hamburguesa y mantener el récord por tener “La hamburguesa más grande del país”.

En conferencia de prensa y con la presencia de la Subsecretaria de promoción y operación turística, Estrella Palacios Domínguez en representación de la titular de la SECTUR-Sinaloa, Ma. Del Rosario Torres Noriega, el director general de Soviet Burger y organizador del evento, José Luciano Ibarra Cambre, explicó que el récord de la hamburguesa en el 2021, quedó registrado ante notario público certificado y consistió en una hamburguesa con un peso de 156 kilos y un tamaño de metro y medio de diámetro, por lo que este año se busca superar.

Este hecho se llevará a cabo en el marco de festival internacional de la Hamburguesa 2022 que se llevará a cabo el próximo 05 de junio en el Pacific Park Food Truck.

Cabe señalar que lo que hace diferente este record a otros, es que más allá del título, lo generado en ventas dentro del festival, una parte será donada a la asociación “niños con una misión”, misma que brindará apoyo con despensas a familias de escasos recursos de la ciudad.

Por su parte, Estrella Palacios, agradeció la invitación y dijo que si algo caracteriza a Sinaloa y en el caso específico a Mazatlán, es que siempre se busca estar a la vanguardia y con este tipo de eventos, que se proponen a superar un récord, ayuda a la promoción del destino.

“Estamos muy contentos por apoyar este tipo de eventos…les deseo que sigan creciendo en esta segunda edición del festival de la hamburguesa, es algo que nos ayuda a promocionar a Mazatlán, el turismo rural y por supuesto nuestra gastronomía, que es algo que a nosotros nos caracteriza como destino”.

En el festival dará inicio a las 5:00pm y habrá música, ambiente familiar, show para niños, concursos de hamburguesa y cerveza, y la exhibición del proceso de elaboración de la hamburguesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí