Acción Nacional interpondrá una denuncia ante el IEES por la promoción de espectaculares con la imagen del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro

0
192
  • Que el congreso acelere el trámite de juicio político en contra del alcalde de Culiacán: PAN.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea, declaró en conferencia de prensa que interpondrán una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por promocionar su imagen en espectaculares colocados en la capital del estado.

“Tomamos la decisión de presentar una demanda ante el IEES por la violación al Artículo 134 constitucional, por el uso de recursos públicos y promoción de su imagen”, dijo.

“El alcalde está promocionando su imagen y lo está haciendo con el logotipo de Morena, ¿qué paso? Hace unos días, incluso Morena le dice: yo NO soy responsable de esto, ya vimos que no lo quieren ni en su partido y ¿qué sucedió? Mandó poner un parche que dice: El mejor presidente es JEF, yo no sé para quién sea el mejor presidente, sino lo es para la ciudadanía, sino lo es para los ciudadanos de a pie, tampoco lo es para su partido, yo no sé para quien sea el mejor presidente”, agregó.

Solano Guatimea enfatizó que el alcalde sigue violentando el proceso de juicio político, precisó que es muy evidente que se están utilizando recursos públicos para ello, ya que se le ha cuestionado al alcalde de dónde salen los recursos para la colocación de sus espectaculares y él dice que se los pusieron sus amigos o gente que le tiene mucha estima, a lo que el secretario general panista le responde: “tiene muy buena escuelita porque es lo mismo que decía el presidente con los espectaculares de la revocación de mandato”.

Exigimos soluciones prontas de las autoridades electorales

“Vamos a exigir respuestas prontas”, resaltó el secretario general panista, al solicitar que las autoridades electorales se aboquen a resolver y amonestar al alcalde antes de que sea destituido para que pague su deuda con la sociedad.

“Seguimos presionando para que pueda haber amonestaciones, cabe aclarar que el INE ha hecho su chamba, los tribunales son los que tienen topado este asunto y no han dejado que progresen… Necesitamos que los tribunales, el INE, y a quien competa esto resuelvan pronto, para que antes de que se vaya (el alcalde) pague lo que está haciendo, para que dé la cara y no simplemente desaparezca, no sabemos que vaya a pasar con él ya que deje de ser alcalde de Culiacán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí