Presentan regidores del PAS y del PAN de Mazatlán, denuncia ante la ASE

0
262
  • Piden que se investigue la inversión de 400.8 millones de pesos en lámparas.

Un grupo de regidores del Ayuntamiento de Mazatlán, tres del Partido Sinaloense y uno del PAN, presentaron ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), una denuncia por lo que ellos consideran faltas graves que pudieran constituir un delito, por lo que solicitaron que se inicie una investigación contra quien resulte responsable.

El documento también fue entregado en el Congreso del Estado, para que sea analizado por la comisión de fiscalización.

Las regidoras y el regidor, señalaron que el Comité de Adquisiciones del municipio de Mazatlán, hizo una compra por adjudicación directa, en favor de la empresa Azteca Lighting, por 400.8 millones de pesos, cantidad que rebasa el monto de contratos que se pueden conceder a través de esa modalidad.

La regidora del Partido Sinaloense, América Cynthia Carrasco Valenzuela, señaló que con el recurso erogado, solamente contempla la adquisición de 2 mil 139 luminarias, por lo que presumen que pudiera haber un probable daño al erario, además de que estás lámparas se pretenden instalar únicamente en las avenidas principales, por lo que cuestionó, qué se deja de lado a las colonias populares de Mazatlán, que son a las que más les urge el alumbrado público.

Los regidores explicaron que la Ley de Adquisiciones y el reglamento de mazatlán, establecen que cualquier compra superior a un millón 200 mil pesos debe de hacer licitación pública nacional.

El precio que se maneja por cada lámpara en este contrato, es de 187 mil pesos, lo que consideran demasiado alto.

Como ejemplo, expusieron que en el municipio de Córdoba Veracruz se invirtieron 14.9 millones de pesos en 8 mil lámparas, por lo que les parece excesivo el monto de 400.8 millones que el municipio de Mazatlán pretende gastar en esas luminarias.

También cuestionaron que se inviertan más 400 millones de pesos en luminarias de lujo, cuando hay un problema grave de drenaje que provoca inundaciones severa año tras año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí