SÉPTIMA OLA | Por VÍCTOR FLORES

0
156

DETECTAN BANDAS DE ESTAFADORES DETRÁS DE PREVENTAS DE TORRES VERTICALES EN MAZATLÁN

El desarrollo inmobiliario que está viviendo Mazatlán lo está convirtiendo en tierra fértil para la inversión nacional y extranjera pero también —¡ojo, mucho ojo!— para la operación de algunas bandas de estafadores y delincuentes de cuello blanco que se mueven detrás de algunos proyectos de torres verticales de condominios en marcha.

Testimonios de gente estafada se acumulan y ya hay como para tirar para arriba y hasta, según nos dicen, hay un caso insignia, el más emblemático hasta ahorita, que es el del jugador de Básquetbol de la NBA, Gustavo Ayón.

Muy preocupante es que estos grupos de malandrines, que solo vienen para llevarse el dinero de gente incauta, vienen trabajando con la abierta complicidad y protección de las autoridades municipales y estatales, apoyados por “coyotes” que, en jauría y disfrazados de asesores inmobiliarios, se mueven por las redes sociales para enganchar a compradores de buena fe a las famosas pre-ventas, cuyos dineros posteriormente se los roban mediante contratos con las famosas letras chiquitas.

Nos reportan que hay muchas víctimas de estos mañosos de guante blanco. El profesional de la NBA, Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, originario de Mazatlán, es una de ellas, ya que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el delito de fraude cometido en su contra, en enero pasado, y su denuncia va en contra de grupo QUES inversión y construcción, Sociedad Anónima de Capital Variable, así como en contra de Raúl “Q” y/o Luis Javier “B”.

A 5 meses de presentada la querella ante la Agente del Ministerio Público del Fuero Común Adscrita a la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Regional Sur, Suleyka López Delgado, este caso no ha avanzado ni un centímetro.

De ese tamaño es la impunidad de que gozan estas células del crimen organizado con un estatus socioeconómico alto.¿Quedará, entonces, la opción de recurrir a la Fiscalía General de la República vía la Profeco? Ni pensarlo. En esta dependencia responsable de prevenir los fraudes acaban de correr con responsabilidad penal por presuntos actos de corrupción a un subprocurador y dos directores, los cuales fueron separados del cargo en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), todo derivado de las presuntas irregularidades en las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor establecidas en el país y las cuales quedarán sujetas a investigación.Fueron los titulares de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, quienes decidieron la separación del cargo de los funcionarios.

QUE ENTRE COLOSIO Y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS VA EL CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO A LA PRESIDENCIA

¿Ya vieron ustedes que otra figura respetada en nivel dios, después de Andrés Manuel, es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el amplio segmento de la izquierda mexicana y ni si diga en la militancia de Morena?

Pues hete aquí que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, en una entrevista con Leo Zuckerman, “La Hora de Opinar”, no descartó la posibilidad de invitar al ingeniero Cárdenas para que encabece un proyecto de profunda transformación para el país como candidato presidencial en el 2024.No cabe duda que veneno mata veneno, o, dicho de otro modo, para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.

El nombre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano estaría dentro de una terna que se compone con los nombres de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de la ciudad de Monterrey y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Imperdible la entrevista para quienes quieren tener una idea aproximada del escenario político-electoral para el 2024. Aquí va el link https://fb.watch/cPvTs0Zmzj/

Dante Delgado Ranauro dio a conocer que esta corriente ha estado abriendo espacios a nuevas figuras políticas y añadió que como nadie tiene figuras emergentes con crecimiento natural y, por si esto fuera poco, cuenta con la participación de gente con amplia experiencia como Amalia García, Ivonne Ortega, Patricia Ortega, Salomón Chertovisky, Verónica Delgadillo, Jorge Álvarez Máynez, todo un exponente de la fuerza juvenil combativa.

Si MC ya capturó estados importantes como Nuevo León, con Samuel García, en la gubernatura y Luis Donaldo Colosio Riojas, en la alcaldía de Monterrey, la gubernatura del estado de Jalisco en la persona de Enrique Alfaro, anunció Dante Delgado que MC va ahora por el estado de México llevando como abanderado al senador Juan Zepeda Hernández, quien iría contra la profesora Delfina Gómez, una “corcholata” estelar del lopezobradorismo, por cierto figura morenista muy devaluada y desgastada por el escándalo de la grosera mega ordeña salarial operada en contra de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, que ella encabezaba, un acto que se mantiene en una impunidad que ofende.

Mientras tanto, en palacio nacional ya mandaron al canciller Marcelo Ebrard a abrirse de capa. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ya dejó de ser la primera “corcholata” por culpa de un tercer informe de una empresa noruega, que da pie a vincular a su administración como corresponsable del colapso en la L12, una empresa que ella mismo decidió contratar para dictaminar las causas de esta tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí