UNIDAD DEMOCRÁTICA SINALOA VISITA LA COLONIA RENATO VEGA | Entregan a 30 familias bolsas de a kilo del famoso “pajarito”

0
164

Mazatlán, Sinaloa.- Miembros del movimiento político socialdemócrata Unidad Democrática Sinaloa, visitaron a ciudadanos de la colonia Renato Vega; al norte de la ciudad; donde entregaron bolsas de a kilo del famoso “pajarito”, pescado que es capturado en la bahía de este bello puerto y que deleita a miles de familias mazatlecas como un platillo tradicional.

Ulises Milán, presidente de este movimiento, habló en un mensaje dirigido a los ciudadanos, en el “porche” de la casa de “Pily” vecina del asentamiento; sobre la situación que se enfrenta a nivel mundial y nacional en el tema de acceso a la alimentación, así como de las dificultades que se presentan para poder combatir la pobreza que margina más aún a los más indefensos como son las niñas y niños.

Datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), revelan que 842 millones de personas padecen hambre en el mundo, de las cuales 14 millones mueren al año; y de ese universo alrededor de 5 millones 900 mil son niños. La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; cita que 1 de cada 5 presenta problemas para acceder al alimento diario de 3 veces al día.

Es por ello, que como parte del diálogo constante de este movimiento político hacia los ciudadanos; es precisamente detectar otros indicadores que reflejan ausencia de política pública o una distancia entre acción de gobierno y representados.

Ante ello, Milán Ulises platicó con María del Pilar Flores de la calle Renato Vega; misma que enfrenta problemas de salud así como dificultades para poder moverse debido a que usa una silla de ruedas misma que es prestada. Dentro de las gestiones se hizo el compromiso de llevar una silla de ruedas a “pily” como la conocen los vecinos; así como de apoyarla con trámites para que pueda acceder a la pensión de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad; las cuales entrega el gobierno federal.

Fueron 30 kilos de pajaritos que se repartieron a igual número de familias, quienes expusieron de manera breve sus necesidades, entre las cuales se encuentra la pavimentación de calles así como el impulsar un área verde que están cuidando y trabajando en conjunto los vecinos.

En la jornada de trabajo, acudieron, el licenciado en contaduría Javier Pereyra así como  Julián, vecino de la colonia Valles del Ejido y quien se sumó a las actividades; mismos que entregaron las bolsas con el pescado y atendieron a las familias. 

Por último, Milán Ulises; comentó que se buscará llevar una propuesta al Gobernador y a la Secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava para que se pueda tener un programa de alimentación para niñas y niños así como una coordinación con los pescadores para este mismo objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí