MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
2034

“LAS CORCHOLATAS” DEL QUÍMICO

¡Vóytelas! Échese este trompo a la uña: que en el despacho del alcalde Luis Guillermo Benítez hay una pecera donde están depositadas algunas corcholatas con los nombres de los posibles aspirantes a mantener la continuidad de la influencia de poder de este grupo político en la elección del 2024.

Como ya los puso al muestreo en las gradas de las redes sociales, nos dicen que la sola mención de esos nombres, más que generar empatía, conexión, confianza, entusiasmo, han despertado apatía e indiferencia.

¿Por qué?, preguntará usted.

¿Quiénes son? Pues, son los mismos funcionarios municipales que aparecen luciendo su mejor sonrisa al lado del alcalde, en los eventos oficiales, pensando que eso les puede ayudar a elevar su tamaño que todavía se mantiene en… el suelo.

¡Les faltan muchos pelos para gorilas!, nos comentan.

Y para que más le guste, se trata de morenistas de nuevo cuño, mejor dicho, surgidos del morenismo en la emergencia. En la elección del 2018, hasta defendían casacas de otros colores políticos diferentes al de color guinda.

NO SE ANIMÓ ALFARO A ROMPER EL SILENCIO

Cuando todo estaba listo para romper el silencio en que se halla sumido, José Ramón Alfaro Gaxiola, aún secretario de Seguridad Pública municipal, ¡pum!, de último minuto se le rajó al periodista Felipe Guerrero, en cuyo noticiero de Radio Cañón 98.7 FM, había acordado acudir para apelar a su derecho de réplica ante las acusaciones que, sin piedad y misericordia, le ha lanzado desde el trono municipal, el Químico Benítez, en su contra.

El sólo anuncio de la entrevista, de manera previa en las redes, causó bastante expectación, pensando el respetable que Alfaro Gaxiola, en su decisión de hablar ante un micrófono, soltaría temas que daban lo suficiente para aclarar paradas, poner en claro su desempeño y ventilar algunos asuntillos (o algunos pecadillos) que podrían comprometer la calidad política y moral de su acusador, todo en defensa legítima de su integridad.

Como periodista, nos dejó en ascuas, debo admitirlo.

El maestro Guerrero Bojórquez, en vista de la importancia de este relevante asunto público, rápidamente explicó las causas por las que no prosperó la entrevista, poniendo a buen recaudo la imagen y la credibilidad de su proyecto informativo.

ENCABEZA EL RECTOR REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRECTORES

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, encabezó ayer una reunión de trabajo con los directores de unidades académicas de nivel medio superior y superior de las cuatro unidades regionales y con los directores de todas las áreas administrativas.

Todo con el propósito de darle continuidad al ejercicio de la comunicación directa e informar de temas diversos y actividades que se llevan a cabo en la institución.

Entre los temas abordados se vio la presentación del próximo Informe de Labores, los detalles de la Convocatoria a Becas al desempeño administrativo, y el XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura que se realizará del 5 al 13 de mayo, por lo que solicitó a los directores apoyar cada una de las actividades que se presentarán; asimismo, se abordó información sobre la aplicación del Examen CENEVAL el 21 de mayo, para lo cual la Universidad se encuentra lista, entre otros tópicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí