Con una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos, gobierno de Mazatlán y DIF benefician a 100 ciudadanos con prótesis oculares

0
162

Mazatlán, SIN.- En apoyo a personas que han sufrido la pérdida del globo ocular y siguiendo con la visión del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el Sistema DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, lanzó la campaña anual de prótesis oculares en colaboración con Médicos Maxilofaciales de la UNAM; misma que se realizó del 27 de abril al 1 de mayo del año en curso.

En las instalaciones de Pacific University se llevó a cabo la clausura de la campaña de prótesis oculares de Mazatlán, la cual benefició a 100 pacientes con una prótesis ocular diseñada de manera artesanal por profesionales; cuidando cada detalle, desde la forma, el tamaño e incluso el color adecuado para cada beneficiado.

Las prótesis oculares no tuvieron costo alguno para los pacientes beneficiados, teniendo en cuenta que cada prótesis tiene un costo de entre 25 mil a 30 mil pesos en clínicas particulares; esto refiere una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos gestionados de manera gratuita.

Las prótesis oculares son un reemplazo estético del ojo por falta de este de forma parcial o total. Aunque es posible llevar a cabo una vida normal con la visión de un sólo ojo, la pérdida del globo ocular a causa de alguna grave situación supone importantes consecuencias sociales, psicológicas y estéticas.

En el evento de clausura se reconoció a los doctores maxilofaciales que apoyaron la campaña encabezados por el Dr. René Jiménez Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí