Reaprehenden UEA a secuestrador, deberá terminar su condena de 31 años 9 meses

0
324
  • Mediante trabajo de inteligencia se logró ubicar al sujeto en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde fue detenido: FGE.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de abril del 2022.- Personal de la Fiscalía General de Justicia, adscrito a la Unidad Especializada Antisecuestros, dio cumplimiento a orden de reaprehensión contra un secuestrador de un comerciante de la ciudad de Los Mochis.

La captura se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora, durante trabajos de inteligencia llevados a cabo por oficiales encubiertos de la UEA, con apoyo de su similar de ese estado.

La dependencia informó que el detenido es Isabel “M”, de 39 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, quien se encontraba libre por el beneficio de la liberación preparatoria, dada por un juez en mayo de 2018.

Esto en atención a que cuando fue detenido , en el 2003 , estaba vigente la ley de Consecuencias Jurídicas del Delito, la cual permitía este tipo de beneficios.

Isabel “M”, fue detenido mediante orden de reaprehensión en su contra por el delito de Secuestro Agravado, con fecha del 06 de diciembre del 2021, mediante oficio número 2048/2021, dentro del expediente 511/2015, girado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Ejecución de Consecuencias Jurídicas del Delito del Estado de Sinaloa.

A Isabel “M” se le sentenció por el secuestro de un comerciante de la ciudad de Los Mochis, llevado a cabo la mañana del 30 de enero del 2003 y por quien exigían (junto con su cómplice en este acto, su hermano de nombre Carlos “M”) la cantidad de 600 mil pesos. Sin embargo al momento del suceso, un familiar observó la situación y, con el apoyo de la policía local lograron detenerlos en flagrancia delictiva y liberar al secuestrado.

Isabel “M” fue sentenciado por ese delito a purgar una condena de 31 años, 9 meses y 18 días de prisión, de la cual ya había cubierto 15 años, por lo que, al ser reaprehendido , por incumplir las condiciones de su libertad preparatoria, deberá terminar el tiempo que le falta para cumplir que serían 16 años 9 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí