Invita Jardín Botánico Culiacán a participar en el City Nature Challenge 2022

0
106
  • Contribuye a conocer la naturaleza de tu ciudad subiendo fotos a la red social Naturalista.

Culiacán, Sinaloa a 21 de Abril del 2022.- El Jardín Botánico Culiacán te invita a participar en el Reto Naturalista Urbano, que forma parte del City Nature Challenge 2022, un evento amistoso mundial entre diferentes ciudades para registrar observaciones de plantas y animales a través de la plataforma iNaturalist.

Erika Pagaza Calderón, directora científica de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, señaló que esta iniciativa comenzó en 2016 en Estados Unidos con tres ciudades, a la fecha numerosas ciudades participan anualmente; en México se sumaron más de 40 ciudades y por primera vez Culiacán formará parte de las sedes.

“El reto se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de Mayo, que es el último día para tomar fotografías y para participar puedes elegir una ruta conocida, como es el caso del Jardín Botánico Culiacán, donde los participantes puede tomar fotografías de organismos de vida libre que encuentres para subirlas a la red de iNaturalist. También puedes apoyar la identificación con las herramientas que brinda la aplicación para aprender sobre la identidad de las especies”, explicó.

Erika Pagaza consideró que el primer Reto Naturalista Urbano en Culiacán permitirá que aficionados a la vida silvestre, senderistas, biólogos y entusiastas de la naturaleza se sumen para contribuir al conocimiento de la flora y fauna silvestre del municipio.

Los resultados se publicarán en la misma plataforma en el Proyecto contenedor internacional City Nature Challenge 2022.

Para mayor información puedes consultar la página web www.biodiversidad.gob.mx/cienciaciudadana/naturalista/eventos/retonaturalista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí