Detallan operativo de bioseguridad para la Internacional Semana de la Moto Mazatlán 2022

0
422

Mazatlán.- El gobierno de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y la Coordinación de Protección Civil, tiene listo el operativo de seguridad que se implementará en la ciudad con motivo del evento Semana Internacional de la Moto que se realizará del 20 al 24 de abril.

Luego de una reunión de logística y preparación, Jesús Tirado, integrante del Consejo Consultivo del evento, mencionó que se espera una asistencia de 10 mil motociclistas registrados, además del público en general.

“Como todos los años el apoyo lo tenemos al 100 % por parte de las autoridades, y de la dirección de Seguridad Publica también; previo al evento siempre hacemos una reunión para afinar detalles, para ver cuestiones de logística y que para que el día de mañana que empiecen a llegar los motociclistas, esté todo preparado y seguro para ellos. Este año por recomendación de las autoridades y para tratar de sacar todo el congestionamiento que se generaba en la avenida Rafael buena, ideamos el evento en Centro de Convenciones para que tuviera flujo un poquito más exclusivo para los motociclistas”.

Por su parte, el subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, dijo que entre las recomendaciones otorgadas a los Clubes organizadores, es que respeten manera general el reglamento de tránsito, los límites de velocidad, la señalética y la ciclovía, con el fin de prevenir accidentes o hechos que puedan afectar el desarrollo de este evento, en donde una de las actividades más llamativas es el desfile de motos el sábado, en donde se dará el apoyo necesario.

“Vamos a estar en coordinación con ellos, en todos los semáforos, en cierre de vialidades parciales como Cruz Lizárraga para que sea más rápido y más ágil el desfile. (El llamado) más que nada, que respeten el área del malecón, la ciclovía, las letras. No subir motocicletas es lo que se está recomendando más que nada a los que vienen de visita”.

La Secretaría de Seguridad Pública destinará una unidad de maniobra para la vigilancia en las diferentes áreas de actividades, entre las que destaca recorridos hacia El Caimanero y Presa Picachos, la fiesta de playa, la recepción en Olas Altas, así como la Plaza de la Moto en donde también se tendrá presencia al interior, para garantizar la seguridad al interior de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí