SECRETARIO DE SALUD DA EL BANDERAZO DE INICIO A JORNADA INTENSIVA DE VACUNACIÓN

0
211
  • Las seis Jurisdicciones Sanitarias reciben las dosis para distribuirlas a los 18 municipios de la entidad.

Culiacán, Sinaloa a 18 de abril de 2022; Con la finalidad de aumentar la cobertura de vacunación para que las y los sinaloenses estén inmunizados contra la enfermedad de COVID-19, la Secretaría de Salud de Sinaloa recibió 63 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Astrazeneca para la Jornada de Vacunación la cual da inicio a partir de hoy y durante los próximos nueve días.

Al dar el banderazo oficial, el Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, comenzó la distribución de este biológico a las seis Jurisdicciones Sanitarias con las que cuenta la Secretaría de Salud y así iniciar la Jornada de Vacunación Intensiva a desarrollarse en los 18 municipios de la entidad.

“Es una instrucción muy clara de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, que a la medida de lo posible aumentemos la cobertura de vacunación para que todas y todos los sinaloenses estén bien protegidos, que estén inmunizados contra esta enfermedad COVID-19, en donde ya estamos viendo la luz al final del túnel y lo estamos viendo como una transición del estado pandémico al estado endémico, eso es lo que queremos, así que vamos a dar el banderazo porque a partir de este momento ya se van a distribuir las vacunas a lo largo y ancho del estado de Sinaloa”, comentó.

Participaron en este evento, que tuvo lugar en el Centro Estatal de Vacunología, el Dr. Gerardo Kenny Inzunza, director de Prevención y Promoción a la Salud; Dr. Álvaro Martín Acosta, de la dirección de Atención Médica; Heriberto Sánchez, jefe de Vacunología; la Dra. Carmina Rodríguez de la Coordinación de Vacunas y los seis jefes de las Jurisdicciones Sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí