En Sinaloa se prevé que más de 2 millones de turistas nos visiten en Semana Santa

0
125

  • La Secretaria de Turismo de Sinaloa recorrió las playas y el Malecón de Mazatlán

Mazatlán, Sin., 16 de Abril de 2022.- En Sinaloa se prevé que más de 2 millones de turistas nos visiten en el periodo vacacional de Semana Santa, expresó la Secretaria de Turismo en el estado, Rosario Torres Noriega.

La funcionaria estatal recorrió este Sábado de Gloria, las playas y el Malecón de esta ciudad para saludar e interactuar con turistas que disfrutan del periodo vacacional de Semana Santa.

Acompañada por la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, y el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Rafael Mendoza Zatarain, atendió a los medios de comunicación antes de iniciar el recorrido.

Externó que además de saludar, se busca interactuar con el turista para entregarles el Decálogo del Turista Responsable e invitarlos a disfrutar sus vacaciones en los destinos de Sinaloa, acatando las medidas de seguridad, sin dejar de cuidar el entorno para garantizar la sustentabilidad de la actividad turística.

Destacó que este tipo de recorridos se hacen en los puntos turísticos del estado con todo el equipo de la Sectur, con el mismo propósito.

Ayer, dijo, le tocó acompañar al gobernador Rubén Rocha Moya en el norte de la entidad, en la ceremonia religiosa Mayo-Yoreme de San Miguel Zapotitlán y un día antes estuvo en Topolobampo en un evento con el alcalde de Ahome Gerardo Vargas.

Informó que visitó el Pueblo Mágico de El Fuerte y de acuerdo a las indicaciones del Gobernador Rocha Moya, se hace promoción para posicionar los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales para atraer más turistas hacia estos sitios que tienen mucho que ofrecer al visitante.

La Secretaria de Turismo añadió que personal de la Sectur estuvo en Matatán, Rosario; en Concordia; en Barras de Piaxtla; Tacuichamona, Imala, Culiacán, entre otros lugares de atractivo turístico y hoy recorren las playas de Topolobampo, Altata, Ceuta, Celestino Gasca, El Caimanero, Teacapán, entre otros sitios.

Respecto a la ocupación hotelera expresó que inicialmente estaba entre un 80 y 85 por ciento, y se espera incremente entre el 90 y el 95 por ciento.
Rosario Torres agregó que 2 millones de visitantes llegaron a Sinaloa en este periodo vacacional y arribaron 3 cruceros en la semana, con más de 15 mil personas a bordo.
Aprovechó para anunciar que los días del 24 al 28 de este mes participará en una convención de cruceros en Miami, Florida, en donde se promocionará Mazatlán y Topolobampo para reactivar la actividad en la terminal marítima de ese lugar y sus alrededores.
Torres Noriega refirió que se ha tenido una buena actividad con los arribos, de ahí la importancia de participar para hacer las promociones correspondientes.
En este sentido habló de que se hará lo mismo con el crucero Vidanta que acaba de iniciar actividades entre Puerto Vallarta y Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí