MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA | La seguridad de pícnic

0
1717

LA MESA DE SEGURIDAD SE VA DE PÍCNIC A LA SIERRA

Para que vea usted el tamaño de la importancia que le toman a la inseguridad y la violencia que azota a Sinaloa, resulta que los integrantes de la mesa de seguridad, entre quienes se incluye a los generales y vicealmirantes de las zonas militares y navales, así como a los machuchones de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública federal y estatal, se nos fueron de día de campo, o sea de pícnic, en la partede un cerro del municipio de… ¡¡Badiraguato!!

¿Le suena familiar? ¿Los citarían alli? Piensa mal y acertarás.

Quién sabe si de manera inocente o deliberada, sus equipos de prensa subieron las fotos a sus páginas oficiales de los platillos que disfrutaron al aire libre, lejos, muy lejos de esa selva de concreto donde a diario se producen desapariciones y asesinatos de mujeres, jóvenes, delitos de alto impacto, como los homicidios violentos, robos y asaltos, extorsiones, cobros de piso a comerciantes y ciudadanos.

Nada más falta que nos digan que en ese desayuno al aire libre estuvo como invitado especial un enviado de los “pollos gordos” del otro poder que manda en Sinaloa. Nada más faltó para completar el cuadro fotográfico oficial.

Ahí le va el recuento de los hechos delictivos a los que los miembros de esta élite le sacan la vuelta en las últimas horas:

  • Con una herida en la cabeza, encuentran sin vida a un hombre en Elota.
  • A bordo de una camioneta abandonada localizan a un ejecutado en Ayune, al oriente de Culiacán.
  • Envuelto en un edredón y atado con cuerdas encuentran a un hombre asesinado en Mocorito.
  • En estado de descomposición encuentran cadáver de un hombre en la salida sur de Culiacán.
  • Lo encuentran sin vida a espaldas de la capilla de Malverde, en Culiacán.
  • Descubren restos humanos en playas del Perihuete.
  • Carlos Jesús desapareció en Culiacán.

Y como muestra del nivel de degradación moral que prevalece en las corporaciones policiacas, ahí le va un dato de aderezo.

  • Buscan a policía que le da por exhibir su miembro viril a las señoras en Guasave.

LAS BARBAS AL REMOJO

A pocos días de haberse celebrado el proceso de Revocación de mandato está quedando muy claro que el gran vencedor fue la mayoría silenciosa, esa enorme masa ciudadana silente que rechazó y castigó en su momento las frivolidades de los gobiernos blanquiazules y tricolores en la elección del 2018, y que, todo parece indicar, ahora va por la de los que ahora son sistema, porque les está quedando claro que resultaron ser la misma gata, pero revolcada.

De nada valieron los acarreos a la brava o por convicción, la compra del voto, las amenazas de quitar los programas sociales, el embarazo de urnas con boletas marcadas por ellos mismos para alcanzar la meta de los 37 o 38 millones de votos y volver este proceso vinculante. Se quedaron en el 40 por ciento del objetivo. Ni a la mitad llegaron. Y para acabarla de amolar, una revocación muy cara, que suena como a una victoria de las que daba el famoso general Pirro.

Nos trasladaron a los tiempos de López Portillo que, por cierto, obtuvo más votos que el inquilino de Palacio nacional, sin llevar candidatos adversarios y con un padrón electoral menor al actual.Por cierto, nos dicen que la figura de la autoridad municipal en Mazatlán, al conocer los resultados del domingo, puso sus barbas a remojar y mandó hacer una encuesta telefónica para conocer el nivel de aceptación que la gente tiene hacia su modelo de gobierno. Algunos amigos de este columnista nos dicen que recibieron esas llamadas, pero tuvieron que colgar cuando se dieron cuenta que las preguntas venían a modo.

Así que pronto se sabrá de los resultados de esa muestra que seguramente saldrán del espejo de la madrastra de Blanca Nieves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí