Llevan a cabo IMSS Sinaloa y Sector Salud federal [MAFH1] vacunación intensiva contra COVID-19, en el mes de abril

0
209
  • Serán 50 Unidades Médicas y hospitales del régimen ordinario, así como 76 del programa IMSS-BIENESTAR, los que estarán aplicando la vacuna a la derechohabiencia y a la población en general.Todas las vacunas con aprobación de emergencia en el país son eficaces y seguras.

Culiacán, Sinaloa a 00 de abril de 2022.- En el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, junto con el Sector Salud federal, llevará a cabo una campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en las Unidades Médicas y hospitales de la zona urbana y rural del estado, con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquellas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

La titular del IMSS en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López, indicó que el objetivo de esta acción es aplicar la vacuna a todas y todos los sinaloenses, a fin de evitar la muerte o una enfermedad grave a causa de COVID-19.

Con relación al régimen ordinario, informó que el IMSS distribuirá brigadas de vacunación en 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y 8 hospitales de la zona urbana, los cuales estarán aplicando el biológico de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

En el caso de las unidades de tiempo completo, se aplicará en las UMF No. 36 del Infonavit Humaya, en Culiacán; y la No. 37, en la colonia Las Fuentes, en la Ciudad de Los Mochis; así como el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en la capital del estado, continuarán con la actividad los fines de semana, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Respecto al programa IMSS-BIENESTAR, participarán 74 Unidades Médicas Rurales y 2 Hospitales Rurales, donde se desarrollará esta actividad de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Se aplicará la vacuna AstraZeneca y para recibirla, los derechohabientes y la población en general no necesitan cita previa, únicamente deben acudir a donde estén aplicando la vacuna y solicitarla con una identificación oficial. Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/COVID-19/recomendaciones/IMSS-ListaNacional-Refuerzos-COVID-19.pdf

Finalmente, se deben mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.


 [MAFH1]Agregar Sector Salud estatal, en caso de  que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí