Brindará IMSS Sinaloa servicios de urgencias y atención hospitalaria durante Semana Santa

0
129

Culiacán, Sinaloa a 00 de abril de 2022.- Ante la llegada de los días de asueto en las próximas vacaciones de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informa a la derechohabiencia que brindará con normalidad atención médica y servicios de urgencias a la población.

La titular del IMSS en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López, detalló que se cuenta con médicos de guardia en todas las especialidades, garantizando así los servicios que se brindan a la población derechohabiente, de manera eficiente y oportuna.

Medina López detalló que en Sinaloa, el IMSS cuenta con ocho hospitales en Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis (tanto el Hospital General de Zona, como el Hospital de Gineco-Pediatría), así como una Unidad Médica de Atención Ambulatoria).

Asimismo, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con servicio de urgencias son: las UMF No. 45, en Mazatlán; y las UMF No. 35, 36, 46 y 55, en Culiacán, ubicadas en los sectores Almada, Humaya, Cañadas y Terranova respectivamente.

Se cuenta además con otras clínicas que también brindarán servicios de urgencias y que otorgarán atención a vacacionistas durante esta Semana Santa, ubicadas en Navolato, Pericos Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.

Por último, Medina López recordó que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde, razón por la cual recomendó a las y los sinaloenses no relajarse en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas en estos días de asueto y mantener el lavado de manos, sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

De igual forma, invitó a la población a acudir a las unidades del IMSS en las zonas norte, centro y sur del estado a aplicarse la dosis de refuerzo contra la COVID-19, ya que ésta constituye la barrera de defensa y evitar con ello la propagación de más contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí