Mazatlán con los distritos con mayor aprobación para que siga AMLO en la Presidencia: INE

0
142
  • El 19 por ciento del padrón electoral de Sinaloa salió a votar en la Revocación de Mandato.

Culiacán. Los distritos 1 y 6 de Mazatlán fueron los de mayor votación en Sinaloa, por arriba del 21 por ciento, arrojo el conteo de las mil 346 actas computadas, por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, dio a conocer Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo.

“En el estado de Sinaloa, ya se terminó el cómputo por lo que vamos a declarar que esta es la definitiva, terminamos alrededor de las 3:30 de la mañana; la Nacional, sigue moviéndose. Los distritos con mayor participación fue el 1 en Mazatlán con 21.66 por ciento, seguido por el 6 del mismo municipio con el 21.27 por ciento; de ahí siguió el 4 e Guasave, con el 20.83 por ciento, mientras Culiacán, los distritos 5 y 7 con el 16.85 y el distrito con más baja participación en el estado el 7 con 14-98 por ciento, esto arrojó un promedio de 19.01 por ciento cuando la participación nacional esta en 17.68 por ciento por lo que tenemos un punto y medio de la media nacional.

“Regularmente, Sinaloa, está por debajo de la media, tres o cuatro puntos, pero hoy en este ejercicio estuvimos un punto y medio más arriba de la Nacional. En cuestión de votos se recibieron 429 mil 200 votos, de esto el 95.61 por ciento voto porque siga en la Presidencia de la República, esto es 410 mil 362 personas, mientras el 3.24 por ciento decidió votar porque se le revoque el mandato, y 4 mil 995 personas que anularon el voto”, dijo.

Ruelas Miranda, indicó que sin duda fue una jornada exitosa, por el porcentaje de votantes, ya que punto y medio de rebasó el promedio general de la votación en Sinaloa, del 17 por ciento contra el 19.01 que hubo en esta consulta.

Y para finalizar, indicó que el Distrito 7 de Culiacán, donde voto el gobernador Rubén Rocha Moya, registro el porcentaje más bajo de votación del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí