Mazatlán listo para Semana Santa 2022

0
112
  • Plan de Operaciones arrancará el martes 12 de abril.

Mazatlán.– Con el propósito de garantizar diversión segura en el puerto, esta mañana se presentó el Plan de Operaciones de Semana Santa Mazatlán 2022, el cual iniciará el martes 12 de abril y contará con el apoyo de 1 mil 127 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, instituciones y dependencias de gobierno.

En conferencia de prensa ofrecida en Sala de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, precisó que el reto para Mazatlán y para la Administración Municipal es mayor, porque la ciudad cada día crece en aforo turístico y se debe encontrar un equilibrio de seguridad en todo el puerto, tanto en zona turística como comercial y habitacional.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, comentó que redoblarán esfuerzos todos los elementos e instituciones, así como áreas de los tres niveles que participan en el operativo, el cual contará con 121 vehículos, 27 ambulancias, 16 camiones de bomberos, 2 grúas, 3 unidades de rescate y 1 helicóptero para ofrecer una mayor cobertura en los recorridos de inspección y rescate en caso de una emergencia en la zona de playas, ríos y balnearios que se tienen en el municipio.

También se utilizarán drones que recorrerán la bahía para realizar labores de vigilancia, seguridad y la difusión de un mensaje de sanidad, mientras que en el Semáforo Playero se informará la situación actual de 30 secciones de playa.

Los bañistas podrán disfrutar de las playas durante el periodo vacacional de 7:00 a 20:00 horas, por su seguridad solamente podrán permanecer en la arena hasta a las 22:00 horas, posteriormente deberán subir al malecón. Durante este horario se contará con guardias salvavidas.

Estarán instalados 5 módulos de atención para el turismo y población local que requiere información a lo largo del malecón, además se facilitará transporte gratuito con ruta desde el hotel Pueblo Bonito hasta la zona de el Faro, con un horario específico. Para evitar congestionamiento vial en la Zona Turística la avenida Gaviota cambiará de sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí