Colocan cofias y pines a 280 alumnos de tercero de la Escuela Superior de Enfermería UAS-Mazatlán

0
104

Como símbolo de compromiso social y de avance académico, se realizó la ceremonia imposición de cofias y colocación de pin, a los 280 alumnos de tercer año de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En este acto protocolario, estuvo como invitado especial el Dr. Miguel Ángel Díaz    Quinteros, Vicerrector de la URS, expresando que esto representa un significado histórico además de ser una disciplina de la salud importante.

“Están recibiendo esta distinción, ya entrando en contacto directo con los hospitales, con la práctica profesional, y estamos contentos de estarlos acompañando; y la encomienda de nuestro rector de estar en estos actos  porque ayuda para que los alumnos se sigan motivando. Además de que no hubo deserción, los alumnos mantuvieron la matrícula y con eso se demuestra la presencia de la Escuela de Enfermería”.

Agregó que este plantel tiene la complementariedad de ofrecer una carrera que se considera de alto sentido de solidaridad ante los estragos de la pandemia. Resaltando que para el rector doctor Jesús Madueña Molina, estas áreas de la salud tienen un alto valor ya que la UAS ha jugado un papel clave para apoyar en jornadas de vacunación hacia la sociedad.

Por su parte, la directora de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán, Alma Delia Frayre de la O, compartió que debido a la pandemia será el primer contacto en las estancias hospitalarias de estos jóvenes, sin embargo van preparados para dar todo su esfuerzo y lo aprendido.

A la par habló sobre la simbolización de este acto académico, siendo el propósito fundamental el compromiso ético y valores.

“Señalar que la enfermería se socializa en una imagen profesional al incrementar la conciencia que se tiene de sí misma, al respeto de sus capacidades y al integrar los elementos. Queridas alumnas la cofia simboliza la responsabilidad ética, siendo la pureza y el grado de estudios que hasta el momento tienen. Queridos alumnos ustedes portarán en su solapa el logo de la Universidad que los distinguirá y de igual manera futuros profesionales con alto sentido ético y moral”.

Luego de las intervenciones los estudiantes se levantaron para recibir sus cofias y pines, respectivamente; siendo testigos familiares y personal académico de esta honrosa Unidad Académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí