Sectur capacita a los Anfitriones Turísticos de la Región del Évora

0
114

Guamúchil, Sinaloa, abril 05 de 2022.-Con apoyo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa se impartió el curso “Anfitriones Turísticos de la Región del Évora.

María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad de la Sectur- Sinaloa, expresó que los anfitriones turísticos formados en este curso taller, trabajan en el sector turístico en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.

Ellos están dispuestos a promover el destino en sus redes sociales, para generar una mayor derrama económica en sus municipios.

Recibieron la capacitación, empresarios, estudiantes, cronistas y personas dispuestas a detonar la actividad turística en la región del Évora, ubicada en el centro-norte de Sinaloa.

El objetivo es ampliar la derrama económica a partir de prácticas de turismo sustentable que eleven la calidad de vida de los habitantes de la región.

Los talleres fueron convocados por el órgano gestor del destino Évora, en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente, y la corresponsalía del Évora con sede en Mocorito del Seminario de Cultura Mexicana.

La clausura se efectuó el martes 5 de Abril con la conferencia “Servicio al cliente y la importancia para el desarrollo del destino” a cargo de María Elena Arias Gámez.

Cabe destacar que el Pueblo Señorial de Mocorito, conectado a la zona se¬rrana, explota la minería, es el lugar más antiguo y estandarte cultural de la región.

Salvador Alvarado, posee una belleza indescriptible y ofrece al visitante una exquisita gastronomía, tradiciones y admirables paisajes.
Angostura, es territorio agrícola y pesquero y busca consolidarse en el sector turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí