Buscan prevenir violencia intrafamiliar en Mazatlán

0
94
  • Se instala el Compavif con el fin de lograr mejores condiciones de bienestar.

Mazatlán.- Para garantizan y salvaguardan a todos los integrantes de la familia y su derecho a una vida libre de la violencia en los ámbitos públicos y privados, este miércoles, el Ayuntamiento de Mazatlán en coordinación con Sistema Dif realizaron la toma de protesta de los nuevos integrantes e instalación del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavif).

El acto se realizó en Sala de Cabildo, donde el secretario del Ayuntamiento Edgar Augusto González Zatarain en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, dijo que el objetivo es asegurar la integridad física, psíquica y libre desarrollo social de los miembros que integran una familia.

Comentó que el propósito de las autoridades que forman parte del consejo de Compavif es garantizar el respeto a la igualdad e intimidad a las personas, con el fin de lograr mejores condiciones de bienestar y brindar la protección de cada uno de los miembros de la familia para prevenir la violencia intrafamiliar en el municipio.

“Es importante unir esfuerzos y cumplir con sus principales objetivos a través de grupos de trabajo con temáticas específicas y especializadas, a fin de instrumentar y ejecutar la acción derivadas del programa de prevención y atención de la violencia familiar”, precisó.

Rindió protesta Martha Nayeli Rodríguez Ramírez, como secretaria general rjecutiva del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavif) y el resto de los integrantes de las diferentes áreas de gobierno, seguridad pública, salud y educación.

Rosa María Gámez Mendívil, secretaria general ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), añadió que con las acciones implementadas y la integración de los nuevos integrantes en el Consejo Municipal de Compavif se busca prevenir la violencia familiar en Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí