Por el robo de un OXXO en la colonia Urías lo sentencian a 2 años 10 meses de prisión: FGE

0
446
  • Este órgano procurador autónomo obtuvo sentencia condenatoria contra quien cometió el delito de robo a local comercial el 13 de mayo de 2020.

Mazatlán, Sinaloa, a 30 de marzo de 2022.- Una sentencia de 2 años 10 meses y 13 días de prisión recibió Joel Eduardo “P” , acusado por esta FGE de haber cometido el delito de robo en un negocio de la cadena comercial OXXO en la colonia Urías de esta ciudad.

El 13 de mayo de 2020 se inició carpeta de investigación la cual fue radicada en la Causa Penal 112/2020 en donde se establece que el hoy sentenciado llegó a la negociación indicada donde, con un cuchillo amenazó al personal, así como una clienta, y posteriormente las despoja del dinero en efectivo así como de diversa mercancía.

La empresa interpuso denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos de Robo a comercio, a casa habitación y robo bancario, cuyo personal efectuó las diligencias necesarias donde obtuvo las pruebas para judicializar la carpeta de investigación y formular imputación contra Joel Eduardo “P”, por el delito de Robo Agravado y Calificado en local comercial abierto al público cometido mediante el uso de arma con la cual se intimido a la víctima.

Fue el 15 de mayo de 2020 cuando se presentó ante el Juez de Control y Enjuiciamiento zona sur, y se le vinculó a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva , así como 4 meses para investigación complementaria.

En celebración de Audiencia Intermedia efectuada el 22 de septiembre de 2020 se dictó auto de apertura a Juicio Oral el cual se celebró el 21 de febrero, y se emitió fallo condenatorio imponiéndole una pena de 2 años, 10 meses y 13 días de prisión; así como una multa de 4 mil 668 pesos con 88 centavos.

Por concepto de daño moral se ordenó el pago de 4 mil 669 pesos con 80 pesos a una de las victimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí