¿Y qué tengo que parar yo el juicio político?, que cambie su conducta (Ferreiro) y lo pare: Rocha

0
124

Culiacán. Esta mañana, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, responsabilizó una vez más al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y al diputado presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Melendrez, de ser los orquestadores del juicio político que pesa en su contra por un grupo de ciudadanos de la asociación civil ´Pueblo Unido´ que recolecto más de 10 mil firmas de ciudadanos inconformes y molestos con la forma de gobernar del alcalde de la capital sinaloense.

“El problema lo provocaron ellos, el diputado Feliciano Castro y el gobernador Rubén Rocha Moya, porque uno es el que maneja la ley y el gobierno la publicó, aunque no tiene por qué publicarla, que no va a meter la cuchara, es un decir de él, él está detrás de todo esto”, dijo el alcalde, quien acudió a la edición 18 de la Tradicional Caminata Incluyente, en conmemoración del Día Mundial del Agua 2022, Agua Sustentable, Haciendo visible lo invisible.

Por su parte tanto, el gobernador de Sinaloa, Rocha Moya, respondió al alcalde, durante su visita al campo de béisbol ´Julio Urías´ de la Higuerita, en la sindicatura de Culiacancito:
“Y qué tengo yo que parar el juicio político. Eso no es asunto mío. Que lo paré él con su conducta”, dijo el ejecutivo estatal.

El pasado lunes 14 de marzo, el grupo de ciudadanos de la asociación civil ´Pueblo Unido´ reunió a ciudadanos comunes, viudas de policías, policías jubilados y pensionados, así como comerciantes del sector Centro, en la recolección de firmas, las cuales superaron las 10 mil para entregar al Congreso del Estado, y pedir a los diputados su intervención para entablar el juicio político contra el alcalde.

Al respecto, los diputados locales, Feliciano Castro, MoReNa, y René Gene Bojórquez, del PAS y presidente de la Mesa Directiva, dijeron que no es vinculante la recolección de firmas con el juicio político, pero serán analizadas como petición ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí