PRI REITERA CONDENA A LA FEDERACIÓN DE RUSIA POR INVASIÓN A LA REPÚBLICA DE UCRANIA

0
342

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ratifica su condena a la invasión de la Federación de Rusia a la República de Ucrania, rechaza la guerra y, al mismo tiempo, manifiesta una vez más su solidaridad con el pueblo ucraniano.

El líder nacional del tricolor puntualiza que la posición del PRI respecto a la invasión de la Federación de Rusia a la república ucraniana no ha variado. La presencia de uno de sus legisladores en la instalación de un Grupo de Amistad en la Cámara de Diputados fue a título personal y de ninguna manera representando a este instituto político.

El Presidente Alejandro Moreno ha sido claro en rechazar y condenar la guerra, así como la invasión a la República de Ucrania.

El 12 de marzo, el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), se reunió con la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, para expresarle su solidaridad por la invasión que viven su país y sus ciudadanos. En esa oportunidad, afirmó que hoy, más que nunca, México debe seguir siendo ejemplo de diplomacia y construcción en favor de la paz.

Al día siguiente, 13 de marzo, al dar a conocer un posicionamiento en materia de política exterior, el Presidente Alejandro Moreno urgió al Estado mexicano a precisar sanciones a la Federación de Rusia.

En ese sentido demandó precisar las sanciones económicas, políticas, diplomáticas, financieras, tecnológicas, aeronáuticas, comerciales y estratégicas que el Estado mexicano implementará contra Rusia y los países que aprueban el proceder de ésta en el escenario internacional, a raíz de la invasión a Ucrania.

Incluso, urgió al gobierno a denunciar jurídicamente la violación a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional que tiene lugar por la invasión militar.

Se pronunció por denunciar la manifiesta violación a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional que representa la invasión militar de la Federación de Rusia contra la soberanía territorial de naciones democráticas, como lo es Ucrania.

Además, el presidente Alejandro Moreno exhortó al gobierno a protestar firmemente contra toda acción, declaración, ocupación e incursión de la Federación de Rusia cuyo propósito sea derrocar a los gobiernos democráticamente electos, tal como lo están el Gobierno y el Presidente de la República de Ucrania, Volodímir Zelenski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí