MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA | TIEMPO DE MANDAR MENSAJES

0
975

La ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, según nos dicen, sirvió de pasarela para la crema y nata de los activos machuchones de Morena en el servicio público. Desde Secretarios de estado, directores de área, gobernadores y hasta los alcaldes, desfilaron por los pasillos del inmueble luciendo sus atuendos de gala, repartiendo abrazos y sus mejores sonrisas.

Por el lado de los morenistas sinaloenses, fueron vistos muy activos y saludadores los alcaldes de Culiacán y Ahome, quienes hasta tiempo se dieron para tomarse fotos con destacados y distinguidos invitados. A Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, se le vio platicando muy animadamente con el embajador de Los Estados Unidos, Ken Salazar, así con tanta confianza que alguien que logró verlos seguramente los tomó como si fueran viejos amigos.

En otro lugar, el gobernador Rubén Rocha tuvo tiempo de tomarse fotos con su homólogo de Morelos, el popular ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco y muy cerca el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres escuchando con atención los diálogos, que más bien parecían reclamos, del líder de los diputados federales, Nacho Mier.

¿Qué temas ventilaban de esa manera? ¿Alguno que tiene que ver con la política nacional o algo concerniente con el ámbito deportivo, como fútbol, béisbol, ciclismo?

Sólo ellos saben.

Según nuestras fuentes, llamó la atención que el Químico llegara acompañado de su hijo, Yazid Yahave Benítez Ocaranza y Naila Velarde, oficial mayor.

¿Por qué placear a Naila y no al Pity Velarde, secretario de Economía y Pesca del gobierno municipal, quien ha venido desenvolviéndose como una especie de su delfín político en ruta para el 2024?

¿Cambio de rieles?, ¿será Naila ahora la “delfina” del Químico para el 2024?

Ojo, mucho ojo.

Otro que decidió mandar señales es el líder estatal del PAS, el doctor Víctor Manuel Corrales, quien ordenó marcar territorios en los municipios de Rosario y Cosalá.

Si los “malosos” del crimen organizado se valen de las narco-mantas para reclamar plazas, en el PAS andan haciendo uso de los video-mensajes para decirle a la gente de estos dos municipios que siguen siendo territorio PAS a pesar del transfuguismo de sus respectivas alcaldesas.

A la manera de la táctica “salinista”, “no se hagan bolas”, el PAS es la fuerza política dominante. En pocas palabras: ¡El PAS Rifa!

SE NOS FUE ENRIQUE ALARCÓN TOSTADO

Nacido en La Cofradía y dueño de una personalidad hiperactiva, recia, entrona, siempre dispuesto a entrarle al debate con las mejores propuestas en el tema político, Enrique Alarcón Tostado, “El Quiqui Alarcón”, se nos fue ayer víctima de un infarto.

Sobrino del combativo líder agrarista, Francisco Alarcón Fregoso, también oriundo de La Cofradía, Alarcón Tostado incursionó en la función pública muy joven, justo cuando por indicaciones del entonces gobernador Antonio Toledo Corro, se le designó gerente general de Jumapam.

Anduvo también por el sureste del país prestando sus servicios como gerente de sucursales de Banrural en Chiapas, Tabasco, Guerrero y por la parte del Golfo en Veracruz.

Alarcón se regresó a su tierra para incursionar en la iniciativa privada asociándose con el conocido empresario Wilberto de la Fuente, en la fabricación y venta de hielo. Regresó a las actividades políticas a expensas de una invitación para participar en la campaña de El Químico Luis Guillermo Benítez, en 2018, participación que le valió entrar al gabinete municipal como director de Evaluación y Enlace Rural hasta junio del 2021.

Al exponer sus motivos, Alarcón Tostado dejó entrever que hubo malos manejos y malos tratos de parte del alcalde.

“El alcalde es mi amigo y como amigo siempre quiero que mejore, por ello tiene que corregir la forma en la que trata a los directores; no se puede trabajar en el lenguaje de los gritos y en la falta de respeto, cuando se trastocan los derechos, desde el momento que ya no soy respetado, se pierde la responsabilidad”, según dijo a un reportero de Noroeste.

Señaló que a muchos se les ha olvidado que al llegar al poder es para ayudar a los que lo necesitan, no para aplaudir al que está robando, y no hay muchos rumores de malos manejos en la administración. Por ello, dijo, como ciudadano va a insistir en la revisión y en la investigación de las presuntas irregularidades.https://www.noroeste.com.mx/…/se-va-director-de-enlace…

Colaboraba como asesor del regidor de Morena, Roberto Rodríguez y al mismo tiempo libraba una intensa batalla contra una penosa enfermedad.

Descanse en Paz y desde aquí, nuestro abrazo fuerte y solidario para su esposa y sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí