Capacitarán a prestadores de servicios turísticos para mejorar atención a visitantes en Badiraguato: Rosario Torres

0
217

*Firman convenio para consolidar a Badiraguato como Destino Turístico

Badiraguato.-Con el objetivo de construir y consolidar a Badiraguato y sus respectivas zonas de influencia como “Destino Turístico”, a través de políticas públicas con visión estratégica integral, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Codesin y el Ayuntamiento de Badiraguato, firmaron un convenio de colaboración este miércoles.

El Presidente de Badiraguato, José Paz López Elenes, anfitrión de la firma, dio la bienvenida y agradeció a los involucrados por el interés de detonar turísticamente el municipio.
“Queremos que a Badiraguato le vaya bien y empiece una nueva era de desarrollo, por eso, le estamos apostando al turismo”, dijo.

Con la firma del convenio de colaboración comenzaron las mesas técnicas de trabajo con el propósito de elaborar el diagnóstico y la guía de marca del destino; la integración del organismo responsable del seguimiento y la creación de una ruta para el fortalecimiento institucional que incorporará una propuesta de programa de eventos, un programa anual de capacitaciones y un plan base de procuración de fondos.

En su mensaje, el Consejero Presidente del Comité Regional de Promoción Económica de la zona centro, Héctor Ley Pineda, resaltó que el desarrollo turístico exitoso de las regiones y sus comunidades, consta de dos elementos fundamentales: una sociedad anfitriona y un plan de trabajo concreto, claro y viable, siendo este una directriz flexible para orientar el futuro deseado.

“La tarea de satisfacer al visitante se equilibra al asegurar beneficios para la comunidad anfitriona, evitando impactos negativos sobre el patrimonio cultural, natural, tangible e intangible, haciendo sustentable y sostenible el Plan”, comentó.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, indicó que al ser el turismo una alternativa importante para desarrollar y estimular la economía regional, la derrama del peso turístico debe beneficiar a todos los municipios, como lo plantea el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Destacó la importancia de trabajar en conjunto, el sector público y organismos privados para detonar el Municipio y garantizó que a Badiraguato y a sus prestadores de servicios turísticos, la SECTUR les brindará capacitación para mejorar la calidad en la atención a los visitantes.

“Lo que vamos a hacer con Badiraguato de primera mano, será el tema de la capacitación, que bueno que habrá un diagnóstico por parte de Codesin porque eso nos ayudará muchísimo…”, externó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí