SSPYTM recibe donativo para reforzar el Alcoholímetro

0
698

Mazatlán.- La Fundación de Investigaciones Sociales AC, FISAC, entregó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, un moderno aparato que detecta alcohol en el ambiente, para que sea utilizado en el Alcoholímetro.

Teniendo como testigos a los regidores Claudia Peña y Bernardo Alcaraz, Benjamín Leyva Altamirano , asesor de dicho organismo, dijo que el uso de este tipo de tecnología inició como programa piloto en la Ciudad de México, y posteriormente la Fundación lo llevó a otras ciudades donde el Programa de Alcoholemia está bien llevado, con transparencia y constancia.

Por su parte, el titular de la SSPyTM, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, recordó que es el segundo equipo que recibe la corporación, por lo que se va a reforzar la estrategia encaminada a disminuir los accidentes viales en donde se ve involucrado el consumo de bebidas embriagantes.

“Para nosotros es muy importante ya que es un alcoholímetro que detecta en el ambiente, que no es directo a la persona, para evitar la propagación de lo que se estuvo viviendo con el Covid 19”.

Mientras tanto, Oscar Martínez Aguiar, coordinador general del Alcoholímetro, dijo que gracias al FISAC y al proveedor principal, este programa es el único que está certificado en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí