Afrontará el gobierno el adeudo de la UAS: Rubén Rocha Moya

0
378
  • Y aseguró que esa deuda es de la administración del ex gobernador MaLoVa y el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Culiacán. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no le van a sacar la vuelta la millonaria deuda de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que tiene por retenciones del ISR con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el orden de más de 2 mil millones de pesos, al no reportarlos de los años 2015-2016, dijo en la inauguración de la edición 30 de la Expo Agro 2022, que se realiza en las instalaciones del Centro de Innovación de Fundación Produce en Aguaruto.

“Vamos a enfrentar, porque es un asunto de la Universidad y de nosotros; La UAS no produce dinero, recursos, la subsidia el gobierno. Ya hablamos con el Rector, hablamos con el SAT, tanto él como yo. Ahí cuál es el problema, no le saquemos la vuelta, hay que cubrir esa responsabilidad, que ni el Rector no yo la generamos, pero Institucionalmente estamos al frente.”

El SAT está requiriendo los 2 mil 35 millones de pesos por concepto de retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) realizada a trabajadores en el 2015-2016, por lo cual podrían ser embargados por Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí