Pueblo Unido entregó 10 mil firmas para demandar juicio político contra el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

0
276


Culiacán. Diversas asociaciones de la sociedad civil se pusieron de acuerdo para impulsar la recolección de firmas para llevar a juicio político al Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por atropellos contra los diferentes grupos sociales como son los policías pensionados, viudas de policías, pensionados y jubilados, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, a unos por no homologar sueldos, eliminar el 50 por ciento de descuento del agua potable, provocando que la mensualidad se dispare, así como diversos actos de corrupción, tal como no comprobar destinos de los recursos del erario público, tal como lo señaló la Auditoría Superior del Estado (ASE), afirmaron Julio Heras y José María Figueroa, miembro y presidente del impulsor del juicio ‘Pueblo Unido’.
Vale señalar que no solo ellos, acudieron a dejar las más de 10 mil firmas para llevar a juicio político al Alcalde, pues respaldaron la iniciativa las viudas de policías, comerciantes del Centro de Culiacán, policías jubilados e integrantes de la sociedad civil.

“Vinimos a entregar a los diputados la demanda de juicio político contra el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la cual se compone por la violación a los derechos humanos. Se hizo un levantamiento del firmas, tal como lo marca la ley, con el 2 por ciento del padrón electoral del INE, es suficiente para sacarlo del poder; meter la demanda de este tipo es en automática.
“Queremos dejar en claro que si los diputados de la Cuarta Transformación apoyan al Alcalde, ellos estarán evadiendo una responsabilidad con el pueblo, que está exigiendo sacarlo, y por eso, ellos están sujetos a una demanda, también, no es Pueblo Unido por Culiacán, quien hace este reclamo, es toda una sociedad. Estrada Ferreiro es una persona deplorable, y este movimiento nos unió, yo no conocía a Iván (policía jubilado) ni a Yesenia Rojo, ni a Andrea Félix (viudas) y a los comerciantes del sector Centro. La Unión hace la fuerza y cuando el pueblo se une el gobierno tiembla “, sentenció
Heras.
La oficina de Oficialia de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa, recibió las hojas con las 10 mil firmas que se requieren para el juicio, restando las más de 2 mil 500 que hay pendientes en las distintas sindicaturas del municipio, que entregarán en los próximos días, dijo Yesenia Rojo, abogada de policías pensionados y jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí