¡Cansados! Policías de Investigación de la Fiscalía se manifiestan en la FGE

0
600

Culiacán. Desde el gobierno del ex gobernador Mario López Valdez (2011-2016) los Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron el último incremento salarial, por ello, hoy decidieron tomar las instalaciones de las dependencias en Culiacán y Los Mochis, para pedir el incremento salarial que no reciben desde hace dos sexenios, y solo un bono de más de 3 mil pesos cuando cambio el sistema penal acusatorio en Sinaloa, dijo el Director de la unidad, Marco Antonio Almanza Avilés.

Los elementos investigadores, se manifestaron para exigir la homologación del sueldo y seguro de vida. “Les estoy pidiendo que vayamos a una de nuestras instalaciones para platicar, hacerles ver como se debe de hacer una petición, hacia una homologación de sueldos. Primero debieron haber hecho un estudio previo, para buscar una homologación, y hacer un proyecto, no es nada más sentarnos y decir, quiero un aumento, sino se tiene que buscar una planeación y llegar a un acuerdo. Ya hay un estudio sobre eso, pero lo ignoran.

“Hace tres años hubo una homologación de tres mil pesos por el nuevo sistema. Estoy a favor de ellos, olvídense se represalias, ahorita se van a ir a trabajar. La Fiscal los está atendiendo”, dijo.

El director les pidió a sus subordinados, retirarse de la Fiscalía y reintegrarse a sus labores como quitarles el sueldo de la jornada de trabajo, por lo que no deben de tener temor a represalias por exigir el aumento salarial, ya que aseguró está de su parte, y les dio la razón por exigir mejoras salariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí