RUMBO POLÍTICO | CRÍTICAS DE DIRIGENTE DEL PAN LEJOS DE LA REALIDAD SE DESINFLAN CON DECLARACIONES SIN SUSTENTO DESDE LA AV. “NIÑOS HERÓES”

0
179

27/02/2018
Ulises Milán*
Mazatlán, Sinaloa; Muy buen día estimados lectores, de nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO, ANIMO!

Es irrisorio leer que una dirigente estatal y ex diputada local por el PAN, por la vía plurinominal; figura jurídica y electoral que en su momento dio un viraje a las negociaciones de poder entre el partido hegemónico y la oposición representada por el blanquiazul; una parte de la oposición de la vida y política nacional; hoy se revela desde la avenida Niños Héroes en la capital del estado; como una “capitana sin control del timón” y lo peor; sin un plan de navegación para dirigir el barco con sus pocos tripulantes a un puerto seguro dónde haya esperanza para aquellos que aún siguen en él y con ello; legitimar su discurso de una alternativa ante el partido en el poder.

Hoy las plurinominales son la figura que ha mostrado la voracidad de quienes solo buscan calentar la silla para proyectos personales, lejos de la ciudadanía. Con excepción de honrosos casos.

La juventud no se impuso sobre un proyecto que resurgiera de las cenizas como un plan de conquista electoral o militante si quiera; las palabras acartonadas desde esa oficina que dió tanta cordura a los políticos de antaño del PAN, han quedado solo en los recuerdos de aquellos militantes que hoy ven a este instituto político resquebrajarse en Sinaloa. Caso contrario sucede en otros estados y su militancia.

Quiero subrayar que en el partido azul, hay muchos militantes capaces y con iniciativa, con liderazgo; pero no son los que encabezan las riendas de este; y también quiero decir que hay muchos miembros con trabajo legislativo importante y que no intento que entren en el saco roto esos militantes que han mostrado su vocación y su valor de trabajo en el PAN.

Lo anterior lo comento porque, Roxana Rubio ha dicho desde su cómoda posición; que el ciudadano Presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador viene en su gira por Sinaloa, a supervisar la Presa Santa María; “que es un proyecto que no ha avanzado y que hay irregularidades”. Pero no dice cuáles. Solo habla desde su cómoda silla y el eco de los micrófonos de medios de comunicación.

Muchos ciudadanos se preguntan y ¿dónde está el PAN?, no gobiernan ni un municipio de Sinaloa, y la estrategia de “alternativa”, radica en confrontación y en salir a dar ruedas de prensa.

Lo importante es que la ciudadanía, hoy es más consciente y parece que la militancia panista también. Dado que su dirigencia fue electa bajo acciones que no construyen certeza entre los actores; que dicho sea de paso han obligado a un repliegue de activismo y a sus pocos militantes a renunciar. “No convocan”.

Pero no solo voy a criticar a la dirigente, vamos hablar de lo que los gobiernos del PAN han hecho por este gran proyecto que representa la PRESA SANTA MARÍA en el sur de Sinaloa, y su impacto en la economía regional. Vamos a ilustrar a la dirigente estatal.

En lo personal formo parte del Comité Baluarte Presidio, COBALPRE; que se ha enfocado en detonar proyectos hidroagricolas como la Presa Picachos o la Presa Santa María, entre otros más pequeños como lo son las represas.

Me tocó ir a tocar el tema con uno de los Diputados Federales del PAN y por cierto “también plurinominal”; Carlos Castaños a quién le entregué un oficio con la misma petición de impulso de recursos que son etiquetados anualmente o plurianual para que la obra siguiera adelante, y no hubo contacto, compromiso, reuniones, llamadas, o alguna actividad a favor de ello.

Jamás vi que alguno de sus diputados locales subiera a la PRESA SANTA MARÍA o a su pueblo que hoy ésta siendo reacomodado en una nueva área; tampoco vi que Ricardo Anaya ex candidato Presidencial y muy amigo de Marko Cortes, actual dirigente nacional de ese partido; firmará una CARTA COMPROMISO para que la obra fuera impulsada en caso de llegar a ser Presidente de la República. Y esa gestión, vaya que me tocó a mí en lo personal; durante su gira por Sinaloa; y aún con la cercanía directa que tenía en aquellos momentos se pudo lograr que la firmara, incluso cuando se la llevo y con días de gestión sobre el tema y explicación; la firmó.

Claro ésta que los compromisos del panismo no están en la agenda social. Hoy están lejos en el caso de Sinaloa, de abanderar causas sociales que antes los impulsaron como un partido más plural y abierto a la ciudadanía.

Desde que asumió el cargo el ciudadano Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, muchos creímos que como estaba centralizando todo el gasto público, no iba apoyar este proyecto y pensamos que se iba quedar “atascado” en el olvido; pero oh sorpresa, López Obrador cumplió y apoyó la Presa Santa María y la misma tiene una inyección de recursos plurianuales desde el 2018 antes de la pandemia.

Los trabajos siguen, y ya para informarle a la dirigente estatal, le comento que hace más de mes ya se había desviado una parte del río a uno de los túneles.

Parece ser que la dirigente estatal no ha revisado los avances que emite Conagua a nivel federal para verificar el avance de la obra y la proyección de esta.

Voy a seguir con esta columna para ilustrar posteriormente sobre la inversión que se ha hecho en la Presa Santa María. Una gran obra que traerá sin duda un desarrollo al sur sur de Sinaloa, que no vi a ningún diputado, ni siquiera local proyectar para su distrito. Ni siquiera a la legisladora Dr. Ayón quien es de Escuinapa. En fin la realidad la tienen los electores, el pulso político y electoral y el PAN esta donde debe estar, porque se lo ha ganado a pulso.

“Aún es posible, solo si deseas que suceda”.

*L.C.C Héctor Ulises Milán Guevara/ Gerente Ejecutivo de USCADSIN Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit/ Ex asesor de legisladores del PAN/ Columnista en medios digitales/ Integrante del Fondo de Agua y Cobalpre Comité Baluarte Presidio/Integrante de COADES Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa/ Integrante del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa/ Fundador y Presidente del “proyecto” UNIDAD DEMOCRÁTICA SINALOA El dialogo es contigo x “Juntos por la Libertad” (Movimiento político ciudadano).
Contacto a: rumbopoliticocomunicacion@gmail.com
Twitter: @milanulises
https://www.facebook.com/Unidad-Democrática-Sinaloa-100517668191142/
Youtube:https://studio.youtube.com/channel/UCvquaOzNrb4dQurbrOrye_Q/videos/upload?filter=%5B%5D&sort=%7B%22columnType%22%3A%22date%22%2C%22sortOrder%22%3A%22DESCENDING%22%7D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí