Firman Mazatlán y Ecatepec de Morelos acuerdo de hermanamiento

0
123
  • Buscan fortalecer el desarrollo social, económico y cultural, que permita la oportunidad de evolucionar a mejores prácticas de gobierno.

Mazatlán.- Los gobiernos de Mazatlán y Ecatepec de Morelos, Estado de México, firmaron el Convenio de Hermanamiento de Ciudades Hermanas, para fortalecer el desarrollo social, económico y cultural, que permita la oportunidad de poder evolucionar a mejores prácticas de gobierno.

Durante el acto protocolario en la Sala de Cabildo, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres resaltó que este acuerdo permite el intercambio de ideas y acercamiento con otros municipios no solamente de México sino también del extranjero, para atraer inversiones, relaciones e intercambio cultural.

“Algunas ventajas competitivas de nuestro puerto es el comercio internacional entre México y Estados Unidos agregando a Canadá, nuestra ubicación geográfica privilegiada distingue a Mazatlán como un puerto comercial por excelencia, en logística industrial, servicios; el corredor ferroviario Mazatlán con Canadá plantea un nuevo puerto, plantea un nuevo futuro para este destino de playa”, resaltó.

Por su parte, César García Pacheco, Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, en representación del Alcalde, Fernando Vilchis Contreras, dijo que es necesario apostar a un mayor desarrollo mediante acciones conjuntas entre aliados en relaciones basados en rubros, como cultura, educación, economía, seguridad pública, tecnología e intercambio de conocimientos y experiencias de cada uno de los gobiernos.

En la firma de hermanamiento estuvieron presentes Édgar González Zatarain, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán; la síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; regidores de las comisiones de enlaces del hermanamiento de Mazatlán y de Ecatepec de Morelos, y como invitado especial el Diputado federal, Leobardo Alcántara Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí