SS COMPROMETIDA A OTORGAR ATENCIÓN MÉDICA A VÍCTIMAS DEL DELITO POR DESPLAZAMIENTO FORZADO

0
140
  • Secretaría de Salud de Sinaloa, ha brindado atención médica general, oftalmología, pediatría e intervención psicológica a personas que han resultado victimas de delito por desplazamiento forzado.

Culiacán, Sinaloa, a 22 de febrero del 2022.- Durante la Reunión de la Comisión Intersecretarial para la Atención del fenómeno de desplazamiento forzado interno del estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud de Sinaloa, ratificó su compromiso para atender cada una de las solicitudes de atención médica a las personas que lamentablemente han sido obligadas a abandonar su lugar de origen.

En representación del MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud de Sinaloa, el Lic. Álvaro Antonio Rendón Rivera, secretario técnico de la Secretaría de Salud, reiteró que, acatando la instrucción del gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya y del propio secretario de Salud, se ha venido dando atención médica a las personas que así lo han requerido, desde medicina general, atención de oftalmología, pediatría y psicológica, entre otras.

“Estamos nosotros trabajando dese ya hace algunos días, la secretaría de bienestar nos hizo llegar un listado de personas víctimas del delito de desplazamiento forzado que requerían algún tipo de atención médica, el maestro nos encargó de delegar estas responsabilidades a todas las zonas donde se encontraban estas personas, solamente para informarle Secretaría que se ha venido dando esta atención algunos que requerían atención medica general, temas de oftalmología, pediatría, intervención psicológica, se les ha venido dando la atención debida y solamente reiterarles que el compromiso del maestro Cuén de estar ahí a la orden para cualquier situación que se nos pueda solicitar estar listos para derivarlo a las áreas correspondientes”, manifestó.

Dicha reunión fue presidida por la presidenta de la Comisión Intersecretarial Maestra Ruth Díaz Gurría, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, acompañada por María Inés Pérez Corral, subsecretaria de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable; Ing. José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería; Dra. Nora Patricia Figuera Sauceda, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno; Lic. Raúl Francisco Montero Zamudio, subsecretario de Programación y Contratos de la Secretaría de Obras Públicas y los líderes de los desplazados de todas las zonas del estado.

Las autoridades presentes, se comprometieron a acudir y llevar esta reunión a cada uno de los lugares donde se ha registrado esta situación de desplazamiento forzoso, para así atender de manera directa y puntual cada una de las demandas y solicitudes de apoyo que requieren las familias que atraviesan por esta difícil situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí