Insensible e irresponsable autorizar carnaval de Mazatlán bajo criterio político y económico: Sergio Torres

0
158

• Despreciaron la base científica y ningunearon al secretario de salud Melesio Cuen.

Mazatlán, Sin., 22 de febrero de 2022.- Autorizar la realización del carnaval de Mazatlán bajo criterios políticos y económicos, sin importar la salud de los sinaloenses y miles de asistentes a este evento muestra que el gobierno de Rocha Moya es insensible e irresponsable, “que le importa un comino la vida de los sinaloenses”, aseguró Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

En conferencia de prensa en la ciudad y puerto de Mazatlán, señaló que se dejó de lado la opinión científica del secretario de salud y sobre todo: dejaron de lado el dolor de más de 9 mil familias sinaloenses que han sufrido la pérdida de un integrante a causa del covid.

Sobre el “gigantesco” operativo de prevención anunciado para evitar contagios en este evento masivo, donde se calcula asistirán más de 237 mil personas, tan sólo en el malecón, preguntó si 4 quioscos de pruebas covid y 6 mil pruebas serán suficientes, además que aún no saben ni cuanto se invertirá, cuánto personal participará ni cómo evaluarán los operativos.

Una prueba más de la ligereza e irresponsabilidad del gobernador Rocha es el hecho de haber anunciado vía twiter la decisión, sin dar la cara, y además en la conferencia semanera no estuvo presente el secretario de salud, que es el responsable de los programas y acciones para garantizar la salud de la ciudadanía sinaloense.

Calificó Sergio Torres de incongruente que el Carnaval de Brasil, el más importante del mundo, haya sido suspendido por la pandemia, y en Mazatlán siga prevaleciendo los intereses económicos y políticos de unos cuantos por sobre la vida de la gente.

Dijo que Rocha es una copia “patito” del gobierno federal, y en el plano político explicó que sus decisiones como gobiernos van a acabar las preferencias de la población por Morena. “Los famosos 30 millones de votos de AMLO, ya se redujeron a 16 millones en 2021, y van en caída libre, en picada, acelerados por escándalos como el de la casa gris.

Rocha y el químico Benitez “siguen colgados del presidente, pero lo cierto es que el presidente no da para más, está tocado y enfrascado en peleas donde le están poniendo una paliza, como es el caso del periodista Carlos Loret de Mola”, concluyó el líder de la ola naranja en Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí