Si hay semáforo Naranja no hay Carnaval: Rubén Rocha Moya

0
305
  • Mañana dará a conocer si se realiza o no, aseguró el gobernador.

Por Josafat Ramírez, corresponsal

Culiacán. El fin de semana la Secretaría de Salud federal dará a conocer el nuevo mapa epidemiológico del país para el periodo del 21 de febrero al domingo 6 de marzo, ya que Sinaloa se encuentra actualmente en el semáforo Naranja, de continuar así el gobernador Rubén Rocha Moya, afirmó que no habrá Carnaval de Mazatlán, programado a partir del 24 de febrero, pero en caso contrario se modifica al estado al color Amarillo, es viable realizarlo, dijo, esta mañana, durante la entrega de reconocimientos a los trabajadores al servicio del Estado (Stase) por 25 laborales, que se realizó en el Salón de Eventos FligoStase.

“Mañana vamos a tomar la decisión definitiva del Carnaval, no hemos decidido nada seguimos analizando los diferentes factores como los contagios, hospitalizados y muertos”, dijo.

Si el semáforo sigue en Naranja, ¿habrá Carnaval?

“No. Si seguimos en color Naranja, no habrá Carnaval, eso es un hecho, pero si los cambian al Amarillo, es viable que lo hagamos. El cambio de fecha es otra opción”, señaló.

El gobernador Rubén Rocha Moya ha señalado que la propuesta del gobierno del Estado al alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez, es cambiarle la fecha como a los de Brasil, está puesto sobre la mesa.

El Carnaval está programado del 24 de febrero al miércoles 2 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí