Home Estatal Parlamento abierto para protección a periodistas y defensores de derechos humanos, del grupo parlamentario del PAS

Parlamento abierto para protección a periodistas y defensores de derechos humanos, del grupo parlamentario del PAS

0
Parlamento abierto para protección a periodistas y defensores de derechos humanos, del grupo parlamentario del PAS

Culiacán Sinaloa, a 18 de febrero del 2022.- “Este Parlamento Abierto sobre Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, es la muestra de que las cosas se pueden transformar con diálogo y fortaleciendo los acuerdos”: Dip. Alba Virgen Montes Álvarez.

Siguiendo con esta nueva forma de Legislar, realizamos un Parlamento Abierto, donde recibimos a los comunicadores y defensores de derechos humanos con el tema de Protección para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, ellos expresaron sus observaciones y realizaron propuestas de modificaciones a la iniciativa de la Ley de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, las cuales se integraran al Dictamen de esta iniciativa, manifestó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

En el Partido Sinaloense creemos que la profesión del periodismo es una actividad pública, pues su labor de investigar, difundir los hechos de interés colectivo y expresar libremente su opinión, forma un espiral circulatorio en donde la sociedad se ve y se comprende a sí misma y, en consecuencia, mejora sus condiciones para decidir su destino.

“El papel de la libertad de expresión en un Estado democrático representa la oportunidad de poner contrapesos al ejercicio de gobierno, difundir opiniones e informaciones, fortalece la transparencia y la gobernabilidad, creando instancias de participación para los ciudadanos. En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense reconocemos que el periodismo ejerce un papel importante en el proceso de construcción de una sociedad democrática, por lo que debemos de ser respetuosos, tolerantes y aceptar las opiniones vertidas sobre nuestras actuaciones como funcionarios públicos”, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

Este Parlamento Abierto sobre Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, es la muestra que las cosas se pueden transformar con dialogo y fortaleciendo los acuerdos.

“Es fundamental el escucharlos para conocer las diferentes necesidades y demandas, sabemos que existen varias propuestas las cuales se tomarán en cuenta a la hora que dictaminemos esta iniciativa de ley, este dictamen estará encaminado para la mayor protección de los derechos y garantizar la libertad de expresión en nuestro estado”, diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

En este Parlamento Abierto para la Protección para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, se escucharon diferentes voces de personas defensoras de los derechos de la ciudadanía con toda una vida en esta actividad, así como también periodistas con mucha experiencia en los medios de comunicación y noveles reporteros