
Esta mañana en el Centro de Ciencias de Sinaloa, el Consejo Estratégico de Gobernabilidad Democrática, Estado de Derecho y Justicia Social realizó un evento donde se crearon tres mesas de trabajo para el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, con el fin de que se analicen y se expongan las propuestas de cada participante invitado.




En el lugar, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, agradeció a los participantes de las diversas mesas de trabajo y expresó que la creación del Plan Estatal de Desarrollo plantea una ruta hacia un mejor futuro por parte de la obligación jurídica y de la comunidad.





Resaltó la importancia que tiene la participación de los distintos sectores en las mesas de trabajo, tales como sector académico, iniciativa privada, sociedad civil e instituciones públicas, ya que todos se han unido para impulsar una planeación democrática transparente e incluyente del desarrollo sostenible del estado.
Las mesas de trabajo creadas por el Consejo Estratégico de Gobernabilidad Democrática, Estado de Derecho y Justicia Social son Derechos Humanos; Estado de Derecho y Seguridad Jurídica; y Gobernanza, Democracia y Participación Ciudadana. Cada una de estas, trabajará analizando las propuestas cuyos criterios se determinarán en una plantilla de detección de problema-propuesta de solución.




En el evento también estuvieron presentes Enrique Alfonso Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas y coordinador general del COPLADESIN; Marco Antonio Sánchez Velázquez, subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento; Omar Alejandro López Campos, subsecretario de Normatividad e Información Registral; Juan Zambada Coronel, subsecretario de Asuntos Jurídicos; y Patricia Figueroa Sauceda, subsecretaria de Derechos Humanos.