Por gandallas denuncian ante la Fiscalía a ex funcionarios del Issstesin

0
291
  • Se auto otorgaban jugosos créditos mientras a la planilla docente apenas rebasaban los 200 mil pesos, aseguró Alfredo Heredia.

Culiacán. Maestros del movimiento ‘Somos Más que 53’ liderado por Alfredo Heredia Cedano, candidato a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 53 por la planilla Roja, está mañana, acudió con un grupo de maestros a denunciar a los ex funcionarios del de la administración del Issstesin, del periodo del 2017 al 2021, por auto otorgarse ‘encajosos’ cré niditos de vivienda por arriba del millón de pesos, mientras a la planta docente , los préstamos apenas superan los 300 mil pesos.

“Vinimos a la Fiscalía General del Estado a presentar la denunciar contra los ex funcionarios del Issstesin, por auto otorgarse créditos muy por encima de lo que otorgan a la base trabajadora, por arriba del millón de pesos, mientras a los trabajadores créditos entre los 200 y 300 mil pesos.

“Tenemos sustento de lo que estamos diciendo porque lo solicitamos a través del Acceso a la Información Pública, hay bases y por eso vivimos a denunciarlos por incurrir en un hechos de corrupción”, dijo.

Heredia entregó un documento donde aparecen nombres de integrantes de la Junta Directiva, Secretaría de Educación para el Desarrollo Sustentable, del Comité Técnico del Fideicomiso de Vivienda, el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, así como el secretario del Trabajo de Conflictos Niveles Especiales, Preescolar, de Nivel Primaria, así como la secretaria de Organización Región II, y el secretario de Vivienda, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí