Fernando Burgueño, pítcher de Venados de Mazatlán, sumó experiencia en la campaña 2021-2022 de la LAMP

0
199

El pítcher mazatleco Fernando Burgueño portó por segundo año consecutivo el uniforme del equipo de sus sueños, Venados Mazatlán, para dejar marca de 2-3 en la temporada 21-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El mazatleco se forjó en las ligas locales, dentro del beisbol infantil y juvenil, pero en el 2018 llegó su oportunidad de unirse al beisbol profesional cuando se enfundó en el jersey de Unión Laguna.

Tendrían que pasar dos años para que su sueño se cumpliera y llegara para defender los colores del equipo de casa, sería en la temporada 2020-2021 cuando debutaría con rojos del puerto.

Para lo que fue su segunda temporada en casa (21-22), Burgueño se dijo triste al no lograr avanzar a playoff y listo para regresar en octubre con el objetivo puesto en la clasificación de su equipo.

   “En lo personal, en lo individual, me sentí muy bien, el año pasado era mi primera temporada con Venados y había mucho nervio, en esta ocasión siento que tomé más confianza, más experiencia, aunque con el equipo lamentablemente no pudimos clasificar a playoff y nos pesó mucho.

“En Mazatlán hay mucha afición que nos apoya, pero también exige, esperamos volver con más fuerza la siguiente temporada en busca primero de avanzar a playoff”, comentó.

El porteño ya tiene listas las maletas y en el mes de marzo se prepara para iniciar la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol con nuevo equipo.

“Me siento muy bien, veo el cambio a Tigres de Quintana Roo positivo, vamos a dar el mejor esfuerzo, un equipo que siempre clasifica en la zona y vamos a aportar todo lo que podamos”, agregó el pítcher rojo.

BURGUEÑO EN NÚMEROS

W-L  2-3

IP   26.2

KO   14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí