¡Hay pleito! Arremete el alcalde de Culiacán contra el gobernador y el Congreso por el agua

0
274
  • Le reprochó al Jefe del Ejecutivo aprobar la reforma de agua, por lo que lo llamo mentiroso.

Culiacán. Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, aprovecho la firma de convenio con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para lanzar su discurso contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el Congreso del Estado de Sinaloa, de su mismo partido MoReNa, al calificar al primero como un mentiroso por lo que le reprochó haber no vetar la reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, que concede descuento a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, y a los diputados los etiquetó como los más corruptos del país, por autorizar un descuento del agua que es anticonstitucional.
Esto explicó
“Todas las personas que no cumplan el requisito para ser vendedores ambulantes en la vía pública se va a retirar, y que se amparen lo que quieran, el único detalle y que es un piedra en el zapato, son los diputados y los líderes de esos grupos es que luego los juntan para cerrar la Avenida Álvaro Obregón, para que tomen la caja del Ayuntamiento, igual que los policías jubilados, pensionados y viudas, eso genera un clima de inseguridad, molestia para la población, y no hay manera de evitarlo, sino actúa el gobernador (Rubén Rocha Moya) y los diputados para calmar a esa gente.
“Así como esas violaciones constitucionales de no permitirnos gobernar como dice la Constitución, y la autonomía que tenemos Hacendaria, desde la legislatura pasada, porque los que operaban eran los mismos. Ósea, Graciela Domínguez (actual secretaria de Educación), atrás Feliciano Castro Melendrez, y el gobernador estaba atrás como Senador de la República. Hoy que es gobernador tiene más poder. Ahora está Feliciano (presidente de la Junta de Coordinación Política -Jucopo-) están inmiscuidos con Graciela, ella sigue en gobierno, y la protege el gobernador, que bueno que los proteja pero que no asuse para estarnos fregando a nosotros, porque todo tiene un límite, eso lo digo”, sentenció.
Y agregó “Lo dije en la mañana en la radio, y lo voy a repetir ahorita. Yo hago responsable al Gobernador del Estado, y a los diputados y diputadas, si algo me pasa a mí o a mi familia, porque están generando odio entre la población abogando a manifestaciones o a movimientos, y son gente que provoca violencia, y lo digo por experiencia. Son porros del Congreso, son porros del gobernador”.
Al Alcalde Ferreiro, dijo que está el Ayuntamiento elaborando los documentos para interponer la denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) por considerad anticonstitucional autorizar descuento por el agua, y que está seguro que ganará en los tribunales, ya que están documentando todo en base a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí